Connect with us

Actualidad

Azpilicueta y Silva se ponen a 200

Published

on

Esta semana, los dos internacionales españoles celebraron su bicentenario de partidos con la camiseta de dos históricos de la Premier League. Por un lado César Azpilicueta, que sumó ante el Sunderland su encuentro 200 con el Chelsea. Mientras, el canario David Silva contribuyó con un nuevo gol a la victoria de su equipo en su partido número 200 con el conjunto ‘citizens’ en la liga inglesa

César Azpilicueta

Desde que llegara al conjunto de Stanford Bridge en 2012 procedente del Olympique de Marsella, el de Tajonar ha sabido encontrar siempre un hueco en el once del equipo ‘blue’. Esencial para todos sus entrenadores, Mourinho llegó a decir que “un equipo con once Azpilicuetas ganaría la Champions”, algo que parecen compartir sus compañeros de vestuario, quienes le votaron como mejor jugador de la temporada en su segundo año en el club de Londres. Como lateral, central o incluso en posiciones más adelantadas, el navarro ha encontrado en Inglaterra la regularidad necesaria para convertirse en un fijo en su club y en la selección española, algo que se ha visto recompensado con un nuevo contrato con el Chelsea hasta el año 2020. Un doblete en 2015, con Copa de la Liga y liga incluidos, y la Europa League ganada con Benitez en 2013 son los títulos levantados por el español en estas cuatro temporadas.

https://www.youtube.com/watch?v=YihkrUCLcac

David Silva

El ’21’ ha hecho carrera en el Etihad. Llegado en 2010 de la mano de Mancini, el canario ha asistido a lo largo de estas siete temporadas al habitual cambio de cromos de cada verano en el equipo de Manchester, manteniéndose, siempre que las lesiones le han respetado, en los onces de sus técnicos. 200partidos en Premier League, dos títulos de liga y una afición que lo considera un símbolo son el bagaje de estas siete temporadas. Quitarse la espina de la Champions parece ser el principal objetivo que se marca el conjunto de Guardiola, quien desde que llegara al conjunto inglés ha mostrado su predilección por el futbolista español.

Lo más visto