Connect with us

Actualidad

Atlético Kolkata, campeón de la Superliga India

Published

on

El equipo entrenado por José Francisco Molina se impuso a Kerala Blasters en los penaltis después de 120 minutos en los que cada equipo logró un tanto

Atlético Kolkata se proclamó campeón de la tercera edición de la Superliga india. La final se jugó en el estadio Jawaharlal Nehru Stadium, del Kerala, y se necesitaron 90 minutos, una prórroga y la tanda de penaltis para conocer el ganador. Los primeros 45 minutos terminaron con empate a uno. El equipo que jugaba en casa se puso por delante en el marcador en el 37′ de la primera parte mediante Rafi, pero el conjunto de Molina igualó el encuentro gracias al gol de Sereno antes de finalizar la primera mitad. Ni la segunda mitad ni la prórroga sirvieron para desigualar el encuentro y este se decidió en la tanda de penaltis, donde Atlético Kolkata ganó por 4-3. Los españoles Borja Fernández y Javi Lara marcaron el segundo y el tercer lanzamiento desde los once metros.

Si bien ambos equipos contaban con integrantes españoles, la final no pudo ser disputada por todos ellos. El lateral izquierdo español del Kerala, Josu Currais, se la perdió por lesión. Por la parte del Atlético Kolkata Dani Mallo fue suplente, Javi Lara entró en el 68′ de la segunda parte y el capitán Borja Fernández y el defensa Tiri jugaron todos los minutos del encuentro. Juan Belencoso no fue parte de la convocatoria tras ser expulsado en el encuentro de semifinales.

Ambos equipos disputaron la final tras quedar entre los cuatro primeros en la clasificación y avanzar en semifinales. Kerala Blasters terminó segundo en la liga regular, a un punto del líder, el Mumbai City, y en semifinales venció, en otra tanda de penaltis, al Delhi Dynamos de Toni Doblas, Rubén González y Marcos Tébar. Por su parte, Atlético Kolkata, cuarto en la liga regular, superó al líder en las semifinales por un global de 3-2. Los de Calcuta, por lo tanto, lograron la segunda Superliga india de su corta historia tras la conquistada en 2014.

Lo más visto