Connect with us

Actualidad

Borja Fernández y Javi Lara, en el once ideal de la Indian Super League

Published

on

Los jugadores de Atlético Kolkata fueron seleccionados por el equipo de ESPN como dos de los once mejores jugadores de la temporada en India. Los españoles, además, acabaron levantando el título de campeones

Los jugadores españoles se han hecho un nombre en India. Tanto Borja Fernández como Javi Lara han firmado una soberbia temporada en Atlético Kolkata, donde han acabado coronándose como campeones de la Superliga india.

Borja Fernández: 16 partidos, 64 balones recuperados y dos asistencias

Borja Fernández ya conocía lo que era levantar un título con el Kolkata. Lo hizo en 2014, cuando los de Calcuta se proclamaron campeones de la primera Superliga india de la historia. En 2015, el gallego volvió a defender los colores rojiblancos del equipo indio, aunque en esta ocasión cayeron en semifinales. Esta campaña, la suerte volvió a sonreír para el equipo con sede en Calcuta, que volvió a ganar la Superliga tras vencer en la tanda de penaltis al Kerala Blasters.

Borja Fernández se erigió en 2016 como uno de los mejores centrocampistas de la liga india. El ex de Valladolid o Eibar demostró carácter, firmeza y constancia en un equipo al que capitaneó durante todo el torneo. Borja fue la prolongación de José Francisco Molina sobre el césped. A pesar de sus 35 años, el gallego se mostró seguro, firmando una espectacular temporada.

Javi Lara fue seleccionado mejor jugador del encuentro Foto: Twitter ISL

Javi Lara: 12 partidos, 3 goles y 14 tiros entre los tres palos

Temporada de la que también puede estar orgulloso su compañero de equipo, Javi Lara. El cordobés nunca fue indiscutible en las alineaciones de Molina, lo que no significó que su presencia en el campo significara un peligro constante para el equipo rival. Javi Lara marcó, durante la primera fase, tres goles decisivos que ayudaron a que Atlético Kolkata se clasificara para los ‘playoffs’. Además, el centrocampista exhibió durante todo el torneo un exquisito golpeo de balón, lo que convirtió al Kolkata en un equipo muy peligroso a pelota parada. En la final, como Borja, Javi Lara lanzó -y marcó- uno de los penaltis decisivos que acabaron con los rojiblancos alzando el título de campeones de la Indian Super League.

Junto a Borja y Lara, forman el once ideal de la temporada para ESPN jugadores como Malouda, Forlán, Marcelinho o Iain Hume.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto