Connect with us

Actualidad

Callejón, Capdevila y San José se quedan sin título en Bolivia

Published

on

Bolívar perdió la final por el campeonato de Apertura de la Liga de Bolivia ante el The Strongest por 2-1 en La Paz. Callejón marcó para La Academia, que no podrá repetir lo logrado en 2015, cuando ganaron Apertura y Clausura 

En solo 90 minutos se definía si Juanmi Callejón, Jose Luis Capdevila y Beñat San José harían historia en el fútbol boliviano. El Bolívar se jugaba el título de Apertura en una final ante el The Strongest. Los Celestes desaprovecharon una oportunidad de oro para alzarse campeones en la última jornada de la liga regular. El Bolívar solo necesitaba un empate para alzar el título pero fue derrotado por el Sport Boys Warnes, a esto había que sumarle la victoria por 7-2 del The Stongest ante el San José. Estos resultados dejaron al Bolívar y al The Strongest empatados a puntos en el liderato por lo que se tendría que jugar una final de desempate.

El fútbol no es un deporte que de muchas oportunidades y en la final esto quedó demostrado. El Bolívar pudo alzarse campeón y no lo hizo, hoy le tocó pagar por ello. Ambos conjuntos comenzaron tanteándose hasta que Pedrozo adelantó a The Strongest a la media hora de encuentro. El Bolívar, con Callejón como estrella en el once titular, llegaba por debajo en el marcador al descanso. En la segunda mitad, Bolívar trató de igualar la contienda sin éxito. A falta de quince minutos para el final, Pablo Escobar, y no nos referimos al capo colombiano sino al delantero del Strongest, marcaba el 2-0.

El Bolívar intentó una remontada de proporciones épicas, nuestros migrantes comenzaron a creerse que podían empatar cuando Callejón marcó al borde del minuto 90. Los cuatro minutos de descuento fueron insuficientes para que el Bolívar lograra el milagro. El resultado final fue de 2-1 y The Strongest se llevó finalmente el trofeo.

Un amargo final al temporadón de nuestros españoles. El técnico Beñat San José tomó las riendas del Bolívar este año y el equipo ha acabado jugándose el título en una final de desempate. Esta gran temporada de los celestes también se debe en parte al buen hacer de otro español, Callejón, el delantero de Motril marcó 16 goles durante todo el Apertura, contando el tanto que anotó en la final, y ha sido el máximo goleador de la liga.

Ahora el Bolívar tendrá otra oportunidad en el torneo Clausura. Nuestro migrantes podrán redimirse y alzarse campeones de una vez por todas.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto