Connect with us

Actualidad

Informe Erasmus XXVI: Suso enamora y conquista la Supercopa italiana; decepción en Bolivia

Published

on

El último Informe Erasmus de 2016 viene con un título para uno de nuestros migrantes y un tremendo varapalo para nuestros compatriotas del Bolívar. Pero hay más: goles, lideratos, nuevos trabajos, malas rachas… Aquí os dejamos lo más destacado de estos últimos siete días en clave migrante.

¡SUBEN!

– Suso estrena su palmarés con la Supercopa de Italia
El atacante español cerró el año 2016 logrando un título: la Supercopa de Italia. El Milan derrotó a la Juventus en la tanda de penaltis (1-1 acabó el encuentro). Suso jugó los 120 minutos, asistió a Bonaventura en el gol de los rossoneri y marcó su penalti en la tanda. Es el primer título que gana el Milan en cinco años.

– Los españoles asientan el liderato del Bayern
En la última jornada de 2016, los dos primeros de la Bundesliga, Bayern Munich y RB Leipzig, se enfrentaban entre sí. Y ganaron los muniqueses 3-0. Los españoles fueron fundamentales: Thiago abrió la cuenta goleadora y posteriormente marcó Xabi Alonso. Además, Javi Martínez jugó el partido entero y Bernat entró en la segunda parte. Gracias a este triunfo, el Bayern deshace el empate a puntos con el RB Leipzig y es líder en solitario.

– Benito Floro entrenará en Costa Rica
La Liga Deportiva Alajuelense (uno de los clubes históricos de Costa Rica), anunció la contratación del español como director deportivo y entrenador para los próximos tres años. Empezará su labor en enero. El último trabajo de Benito Floro fue como seleccionador de Canadá, y tiene abundante experiencia en el fútbol americano.

BAJAN…

– Álvaro Mejía
Sufrió una tremenda goleada (10-0) en la liga qatarí ante el Lekhwiya de Chico Flores. Y eso que su equipo, el Al-Shahaniya, no sufrió ninguna expulsión ni padeció ninguna circunstancia extraña que pudiera condicionar el marcador. Tras esta contundente derrota caen hasta la antepenúltima posición del campeonato (empatados con otros tres equipos).

Once reciente del Al-Shahaniya

– Drama para los españoles del Bolívar
Final de campeonato muy cruel para el técnico Beñat San José y los futbolistas José Luis Capdevila y Juanmi Callejón. En la última jornada les valía un empate para levantar el título de Liga. Lo acariciaban ya, pero un gol de Sport Boys en el minuto 100 les hizo perder 3-2 y les condenó a un partido de desempate con The Strongest. En ese duelo, acabaron cayendo 2-1 a pesar de un nuevo gol de Callejón.

– Pol Lirola
Malos tiempos para el zaguero español y su equipo, el Sassuolo italiano. El miércoles cosecharon su tercera derrota consecutiva en Liga ante el Cagliari (4-3, aunque iban ganando 1-3 hasta el minuto 62). Aunque aún tienen 7 puntos de ventaja sobre la zona de descenso, su dinámica es muy negativa: sólo un triunfo en las 10 últimas jornadas.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto