Connect with us

Actualidad

Fichajes: los 10 migrantes más caros de la historia

Published

on

Ahora que el mercado de fichajes vuelve a abrir sus puertas y ante la posibilidad de que algún jugador español haga saltar la banca, repasamos los diez futbolistas españoles más caros de la historia. Siempre y cuando hayan involucrado a un club extranjero, claro.

10. Cesc Fàbregas, del Barcelona al Chelsea en 2014. 33 millones de euros

La historia de amor entre Cesc y el Barça no acabó como todos auguraban y tras tres temporadas en las que las cifras acompañaron pero las sensaciones no acabaron de convencer ni a cuerpo técnico ni a afición, el jugador catalán decidió regresar a la Premier League, donde el Chelsea le esperaba con los brazos abiertos previo pago de 33 millones de euros.

Cesc Fàbregas, visiendo la camiseta del Arsenal Foto: Alex Livesey – Getty Images

9. Cesc Fabregas, del Arsenal al Barcelona en el año 2011. 34 millones de euros

El canterano tránsfuga por antonomasia del fútbol español parecía dar por concluida su historia de amor futbolística con su vuelta en el verano de 2011 al Fútbol Club Barcelona. Fichado por Wenger de la masía en edad juvenil, Fàbregas disputó más de 300 partidos con los ‘gunners’ antes de volver al club de sus amores a cambio de 34 millones de euros.

8. Xabi Alonso, del Liverpool al Real Madrid en el verano de 2009. 35 millones de euros

Casi la misma cantidad, 35 millones de euros, pagó en 2009 Florentino Pérez por el vasco, parte fundamental del Liverpool de Benítez y llamado a dar sentido al juego del conjunto blanco. En aquel verano también llegaron a la capital Cristiano, Kaká, Benzema, Arbeloa y compañía.

7. Ander Herrera, del Athletic de Bilbao al Manchester United en 2014. 36 millones de euros

Tras tres años como titular indiscutible en un Athletic de Bilbao que peleó por la Copa del Rey y la Europa League de la mano de Marcelo Bielsa, el mediocentro vasco decidió cambiar de aires y apostar por un Manchester United necesitado de cerebros para su mediocampo. Los de Old Trafford, que ya habían tratado de contratarle la temporada anterior no dudaron y pagaron su clausula en el verano de 2014.

6. Fernando Torres, del Atlético al Liverpool en el verano de 2007. 38 millones de euros

No será la única vez que el niño aparezca en esta lista. Torres viajo a Inglaterra en 2007 a razón de los 38 millones de euros que pagó el Liverpool por sacarlo de su equipo de toda la vida, cifra récord en aquel momento en el conjunto inglés. El delantero madrileño dejó el brazalete rojiblanco con 23 años para llegar a Anfield, donde en su primera temporada anotó 33 goles, convirtiéndose en el jugador más importante del equipo de Rafa Benítez.

5. Diego Costa, del Atlético al Chelsea por 38 millones de euros en 2014

El hispano-brasileño dejó el Manzanares rumbo a Inglaterra a comienzos del verano de 2014 merced a los 38 millones de euros que desembolsó Román Abramóvich por su fichaje. Tras ocho años ligado al escudo rojiblanco, en los que tan solo disfrutó de tres temporadas completas vistiendo su camiseta, el delantero partió a la Premier con un título de liga bajo el brazo y la satisfacción de ser el máximo goleador de la liga 2013/14 tras Cristiano y Messi.

4. Javi Martínez, del Athletic al Bayern de Munich en 2012. 40 millones de euros

Tras levantar su primera Eurocopa ese mismo verano en Kiev con la selección española, el navarro tuvo que esperar hasta finales de agosto para cerrar el traspaso que ponía fin a una etapa en la que sumó más de 250 partidos como león. 40 millones de euros, el fichaje más caro de la historia de un club de la Bundesliga, para un todoterreno al que las lesiones no han dejado brillar del todo.

3. Juan Mata, del Chelsea al Manchester United en enero de 2014. 44 millones de euros

La llegada de José Mourinho a Stanford Bridge en el verano de 2013 cortó de raíz el desarrollo futbolístico mostrado por el burgalés en sus dos primeras campañas con los ‘blues’. Un United en horas bajas no desaprovechó la oportunidad y firmó al centrocampista por algo más de 44 millones de euros, cifra récord en la historia del equipo de los ‘red devils’ hasta esa fecha.

2. Gaizka Mendieta, del Valencia a la Lazio en 2001. 48 millones de euros

Mucho más lejano queda el segundo puesto de esta lista. Tras dos finales de Champions perdidas de manera consecutiva, el equipo ché vendía a su capitán y estrella a una Lazio que por aquel entonces peleaba con el resto de grandes de Italia por el título de liga. 7.500 millones de pesetas por un jugador que nunca llegó a recuperar el nivel exhibido en la capital del Turia.

RELACIONADO | MENDIETA, EL HOMBRE DEL «GOL REALMENTE INCREÍBLE»

1. Fernando Torres, del Liverpool al Chelsea en el año 2011. 58 millones de euros

Tras romper todos los récords goleadores en Anfield y convertirse en emblema del ‘Spanish Liverpool’, el niño cambió Merseyside por Londres en enero de 2011. Su traspaso, algo más de 58 millones de euros, sigue siendo a día de hoy el mayor desembolso hecho nunca por un jugador español. En Stamford Bridge, Fernando Torres nunca encontró su mejor nivel, lo que acabó con el delantero en el Atlético de Madrid previo paso por el AC Milan.

Torres regresó a casa siete años después de su fichaje por el Liverpool

Lo más visto