Connect with us

Actualidad

Raúl Rodríguez debuta con Shanghai Shenxin

Published

on

Raúl Rodríguez durante su presentación Foto: @QuirosRuiz

Apenas un día después de hacer oficial el fichaje Raúl Rodríguez debutó con su nuevo club. El catalán llega a Shanghai Shenxin para aportar veteranía y oficio a una zaga que le necesitará en plenitud

Esta tarde jugó su segundo amistoso de pretemporada el cuadro de Juan Ignacio Martínez. Un Shanghai Shenxin que disputará esta temporada la Jia League, segundo escalón en el pujante, al menos económicamente, fútbol chino. Tras perder por 2-0 ante MC Orán su primer envite, hoy el cuadro chino logró un meritorio empate ante los belgas del KVC Westerloo.

Raúl Rodríguez salió de la cantera del Real Club Deportivo Espanyol, club con el que debutó en la temporada 2010/11. En la disciplina del club blanquiazul estuvo cuatro temporadas y media. Su testimonial participación durante el primer tramo de la campaña 2014/15 le invitó a cambiar de aires. La MLS y Houston Dynamo se cruzaron en su camino. En Estados Unidos, el defensa catalán ha jugado estas dos últimas campañas, siendo una pieza importante en el centro de la zaga del conjunto de Houston. Más de 50 partidos con el club texano antes de dar otro giro radical a su carrera.

Con experiencia en la Primera División española y el ritmo conseguido tras dos años siendo titular en la MLS llega el turno de una competición totalmente diferente. Rodríguez llega a una plantilla a la que aún le faltan piezas, con el español el brasileño Biro Biro como únicos foráneos en nómina. La directiva del club de Shanghai quiere dar una vuelta de tuerca al club, descendido de la Super League en la campaña 2015. La pasada temporada, en Segunda, nunca tuvo opciones de ascenso. Sus principales piezas abandonaron la plantilla con la pérdida de categoría y los recambios nunca sumaron lo que se esperaba de ellos.

Raúl Rodríguez llega a Shenxin para apuntalar el centro de la zaga. Para hacer crecer con su experiencia el nivel de la plantilla. Juan Ignacio Martínez podrá formar una una sólida pareja defensiva juntando al ex de la MLS y a Zuojun Zhao. De momento, su primer partido con el Shanghai Shenxin se saldó con un empate ante KVC Westerloo, equipo de Primera División belga.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto