Connect with us

Actualidad

El barco de Guardiola naufraga ante el Everton

Published

on

DPA – El Manchester City de Pep Guardiola sufrió hoy una dura derrota en la Premier League al caer por 4-0 en su visita al Everton, lo que lo aleja mucho de la lucha por el título

Los goles de Romelo Lukaku (34′), Kevin Mirallas (47′), Tom Davies (79′) y Ademola Lookman (90+4′) desnudaron las carencias de los citizens, que no encuentran la regularidad necesaria en la Premier League.

La derrota deja al City quinto con 42 puntos, a diez del líder del campeonato, el Chelsea, que el sábado goleó por 3-0 con doblete de Marcos Alonso en su visita al aún campeón vigente, el Leicester City.

El partido estuvo igualado en la primera mitad, pero la intensidad del Everton en la segunda parte desarboló a un City que sigue mostrando mucha debilidad en defensa y acumula ya cinco derrotas en 21 partidos en la Premier.

El equipo de Guardiola volvió a ser dueño del balón, con más de un 70 por ciento de posesión, pero su dominio no se tradujo en peligro para el arco del equipo local defendido por Joel Robles, mientras que el Everton, por el contrario, castigó los huecos en defensa de los visitantes.

«El partido es un ejemplo más de otros muchos durante esta temporada», admitió el técnico español. «Esto es el fútbol. Es un deporte en el que no necesitas a veces hacer muchas cosas para marcar. Llegaron una vez y lograron un gol», agregó el catalán.

El Everton anotó en su único disparo a puerta en la primera mitad. En el cómputo total del partido, la efectividad de los «Toffees» fue de cuatro aciertos de seis intentos.

«No es sólo hoy, es casi toda la temporada y es duro para los jugadores manejar esta situación», agregó Guardiola. «He dicho a los jugadores que sigan positivos porque han hecho cosas fantásticas esta temporada pero no siempre se llevaron lo que merecían. Pero también pienso que todos los entrenadores dicen esto».

Tras el primer gol local, Raheem Sterling rozó el travesaño del Everton, mientras que Davies sacó de debajo de los palos un cabezazo de Bacary Sagna.

Pero los «Toffees» doblaron su ventaja nada más arrancar la segunda mitad por medio de Mirallas y sentenciaron el encuentro a poco más de diez minutos del final, cuando el joven Davies, de 18 años, hizo la jugada de su vida para batir a Claudio Bravo con un certero pique tras una larga carrera.

Lookman completó la fiesta local al estrenarse en su debut con el Everton apenas diez días después de ser traspasado desde el Charlton.

«Uno no puede planear un partido así», dijo el entrenador Ronald Koeman, cuyo equipo se asentó en la séptima plaza de la Premier League. «Hay que elogiar la organización defensiva. El resultado y la forma en la que jugamos fueron perfectos».

De los españoles de ambos equipos, solamente David Silva participó en el encuentro por el City, mientras que Aleix Garcia y Jesús Navas estuvieron en el banquillo sin llegar a ingresar al campo. Por el Everton, el citado Joel Robles fue el dueño de la portería local, que resultó imbatida. Ni Nolito ni Gerard Deulofeu, este último pendiente de su posible salida del club «toffee», formaron parte de las convocatorias de sus equipos.

Lo más visto