Connect with us

Reportajes

Piqué, un Erasmus reclutado por Guardiola

Published

on

Repasamos la trayectoria de Piqué en el extranjero el día de su 30 cumpleaños. El central del Barça e internacional con la selección española tuvo que migrar para crecer como futbolista y ganarse su vuelta al Camp Nou, su casa

Parece que lleva toda su vida en el FC Barcelona. Cuela perfectamente decir que Piqué nació, creció y maduró en Can Barça, pero nada más lejos de la realidad. Gerard llegó a Barcelona siendo un central curtido. Tan solo tenía 21 años, recién cumplidos, cuando Pep Guardiola le reclutó para un Barça campeón que estaba comenzando a gestarse.

Poco más de una veintena de primaveras que sirvieron para mucho. Con 18 años, en 2004, Piqué hizo la maleta con destino Inglaterra, donde le esperaba con los brazos abiertos el Manchester United de Alex Ferguson consciente de haber fichado a una de las grandes promesas del fútbol español.

Allí tardó poco en demostrar por qué se fijaron en él. Tanto que, un año después de su llegada, el Manchester United le preparó la renovación. Fue en febrero de 2005, un año antes de que, en marzo de 2006, hiciera su debut como titular con el primer equipo ‘red devil’.

Parecía que Gerard seguiría progresando en Inglaterra hasta que el Zaragoza preguntó por él. El conjunto maño pidió al United la cesión del joven defensa central, algo que en Old Trafford vieron con buenos ojos en pos de que Piqué fuera ganando minutos y experiencia.

Su año en Zaragoza no pudo salir mejor. Con Gabi Milito como pareja de baile, Piqué se hizo un hueco en el centro de la defensa maña e incluso jugó como pivote varios partidos. Con calidad, desparpajo y destapándose como un gran defensa, el catalán se dio cuenta en Aragón de que podía jugar a un alto nivel.

Su temporada no pasó desapercibida en Manchester, y el United le llevó de vuelta a Old Trafford para incorporarle de manera definitiva a la primera plantilla. Un año en el que Piqué no disfrutó del protagonismo esperado, aunque en Champions destapó su gen goleador logrando dos goles en los tres partidos que jugó. Durante su estancia en Manchester, Gerard Piqué consiguió tres títulos: Copa de la Liga, Community Shield y Premier League.

Fue al finalizar esa temporada cuando Pep Guardiola se cruzó en su camino. El técnico de Sampedor pretendía formar una escuadra ganadora y quería que Piqué fuera uno de sus centrales. El defensa catalán no pudo negarse a la propuesta y volvió a casa para pronto se convirtió en uno de los baluartes del FC Barcelona. ¿El resto? Es historia.

 

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto