Connect with us

Actualidad

Un golazo de Pozuelo mete al Genk en los octavos de la Europa League

Published

on

La plantilla del Genk celebra el gol de Pozuelo Foto: Twitter

Olympiacos, APOEL, Besiktas, Anderlecht, Genk, Lyon y Rostov serán los equipos con representación española que acompañen a Schalke 04 y Manchester United en los octavos de final de la UEFA Europa League

Los dieciseisavos de final de la Europa League tocaron a su fin dejando, como no podía ser de otra manera, alegrías y tristezas a los muchos jugadores y técnicos españoles que disputan la segunda competición europea a nivel de clubes. Siete clubes con españoles en sus plantillas o ‘staff’ se unieron hoy a Schlake 04 y Manchester United, que cerraron ayer su pase a la siguiente ronda de la competición. Los enumeramos:

Olympiacos (Alberto Botía y Alberto de la Bella)

El Olympiacos de Alberto Botía y Alberto de la Bella cumplió en su visita al Osmanlispor turco. El 0-0 cosechado en la ida hacía presagiar lo peor, pero los helenos cumplieron en el partido de vuelta venciendo por 0 goles a 3. Botía fue titular y capitán mientras que de la Bella no estuvo en la convocatoria.

APOEL (Urko Pardo, Iñaki Astiz, Roberto Lago, David Barral, Thomas Christiansen y su cuerpo técnico)

El APOEL de Urko Pardo, Iñaki Astiz, Roberto Lago y David Barral, tras el 3-2 del partido de ida en Bilbao, dio la sorpresa de la jornada eliminando en Chipre al Athletic Club. Los del hispano-danés Thomas Christiansen derrotaron a los vascos (2-0) en un encuentro en el que Barral y Astiz fueron titulares.

Besiktas (Fabricio Agosto y Miguel Peiró)

El Besiktas de Fabricio Agosto, en el que Miguel Peiró ejerce como preparador físico, también estará en los octavos de final de la UEFA Europa League. Los turcos ganaron en casa (2-1) al Beer Sheva israelí. Un partido que se presentó como un mero trámite tras el 1-3 de la ida.

Anderlecht (Diego Capel y Rubén Martínez)

A pesar de perder 3-1 en Rusia, el Anderlecht de Diego Capel y Rubén Martínez estará en la siguiente ronda de la Europa League. Los belgas, que ganaron en la ida 2-0, dejaron en la cuneta al Zenit St. Petersburgo de Javi García gracias al valor doble de los goles fuera de casa -3-3 global-.

Genk (José Naranjo y Alejandro Pozuelo)

Los belgas lograron un buen resultado en la ida ante el Astra rumano (2-2) pero debían marcar para no ver peligrar su pase a octavos. Finalmente, el encuentro se decidió gracias a un golazo de Alejandro Pozuelo, que de libre directo puso el 1-0 definitivo en el marcador. Naranjo no fue convocado.

Lyon (Sergi Darder)

El conjunto francés pasó por encima de su rival, el AZ Alkmaar holandés, durante toda la eliminatoria, logrando un resultado global de 11-2. En la ida, en Lyon, Sergi Darder fue titular y contribuyó a la victoria (7-1) de su equipo con un gol y una asistencia.

Rostov (César Navas, René Santana y Pepe Pastor)

El Rostov ruso, que quiere seguir haciendo historia esta temporada, estará en los octavos de final de la UEFA Europa League tras eliminar al Sparta Praga de Néstor Albiach. Rostov, equipo de César Nacas en el que además trabajan René Santana (fisioterapeuta) y Pepe Pastor (preparador físico), empató a uno en la República Checa. Un encuentro trámite, ya que los rusos habían certificado su pase ganando 4-0 en la ida.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto