Connect with us

Actualidad

Los cinco españoles con más partidos en la Premier League

Published

on





El pasado fin de semana, en el partido que enfrentó a Chelsea y Swansea, Cesc Fàbregas alcanzó los 300 partidos en la Premier League. ¿Quiénes son los futbolistas españoles con más encuentros en la máxima categoría del fútbol inglés?

En un encuentro con cuatro goles españoles, Cesc Fàbregas alcanzó los 300 partidos en Premier League. El catalán se convirtió esta temporada en el español con más encuentros disputados en la máxima categoría del fútbol inglés tras superar a Pepe Reina, que jugó 285 partidos en la Primera División inglesa vistiendo la elástica del Liverpool.

Fàbregas debutó en la Premier League con el Arsenal en la temporada 2004/05. Con los ‘gunners’, el centrocampista jugó 212 encuentros antes de regresar al FC Barcelona. En 2014, Cesc regresó a la Premier League tras firmar con el Chelsea, club con el que ha disputado otros 88 encuentros en la máxima categoría del fútbol inglés.

Cesc Fábregas y Arsène Wenger (Foto: www.sportal.co.nz)

Cesc Fàbregas, que ha marcado 46 goles y dado 102 asistencias en Liga inglesa, es el español con más partidos disputados en la máxima competición del fútbol británico. Al catalán le siguen Pepe Reina (285), Mikel Arteta (284), Fernando Torres (212), y David Silva (209). Mientras que Fàbregas (Arsenal y Chelsea), Arteta (Everton y Arsenal) y Fernando Torres (Liverpool y Chelsea) distribuyen sus encuentros en dos etapas, Reina (Liverpool) y Silva (Manchester City) acumulan más de 200 partidos con el mismo equipo.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto