Connect with us

Actualidad

El Red Bull Salzburgo retira el dorsal 26 en honor a Jonathan Soriano

Published

on





El club austriaco comunicó hoy que retirará el dorsal 26, número que vistió Jonathan Soriano durante los cinco años y 202 partidos que vistió la camiseta de ‘los toros rojos’

Jonathan Soriano no solo es el máximo goleador del Red Bull Salzburgo, sino que durante sus cinco temporadas con el equipo que actualmente dirige Òscar García se convirtió en el delantero más letal de la Bundesliga austriaca. El ariete catalán, de 31 años, logró 172 goles en los 202 partidos que disputó con ‘los toros rojos’ antes de firmar por el Beijing Guoan.

Así pues, el Salzburgo decidió hoy retirar el dorsal 26, número que vistió Jonathan Soriano durante sus cinco años en Austria, en honor a un jugador que marcó una época en la Tipico Bundesliga (Primera División austriaca). Stephan Reiter, Director Comercial, explicó la decisión y confesó haberse visto sorprendido por las muestras de cariño recibidas por Soriano de parte de otras aficiones del fútbol austriaco, lo que demuestra el respeto que los seguidores sienten por el delantero español tras un lustro en Salzburgo.

Leer más: Arranca la Superliga china con 14 españoles

Jonathan Soriano llegó a Austria en el mercado invernal de 2012 procedente del FC Barcelona. Con el Red Bull Salzburgo, el delantero catalán levantó cuatro ligas y cuatro copas austriacas, siendo además máximo goleador liguero en tres ocasiones -2014, 2015 y 2016-. Soriano también fue el máximo goleador de la UEFA Europa League en 2014 y es el máximo goleador extranjero de la historia de la Primera División austriaca.

Nadie volverá a vestir el número 26 en la camiseta del Red Bull Salzburgo Foto: Twitter

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto