Connect with us

Actualidad

Informe Erasmus XXXV: Arzo le da la Supercopa al Kairat Almaty; David Mateos, sin equipo

Published

on

César Arzo posa con la Supercopa kazaja junto con algunos compañeros.





Estamos a principios de marzo, fechas en las que suelen comenzar las temporadas en aquellos países que se rigen por el año natural. Uno de ellos es Kazajistán. Este fin de semana se disputó la Supercopa de aquel país con uno de nuestros migrantes en liza: el central César Arzo, que fue decisivo. En la cara opuesta nos encontramos con el defensa David Mateos, que abandona Orlando City sólo un día antes de empezar la liga estadounidense.

¡SUBEN!

– César Arzo gana la Supercopa kazaja
El Kairat Almaty del defensa español es el nuevo campeón de la Supercopa de Kazajistán. Derrotaron 0-2 al Astana y Arzo fue fundamental. Jugó los 90 minutos y abrió la senda del triunfo anotando el primer gol en el minuto 77. Kuat sentenció el encuentro en el 92 y el Almanty se llevó la Supercopa tras ser subcampeón de Liga y Copa la pasada temporada.

Jonathan Soriano
El delantero, firmó la pasada semana por el Beijing Guoan chino, recibió un precioso homenaje de su anterior club, el Red Bull Salzburgo: su camiseta con el dorsal 26 será retirada. Sin duda un gran reconocimiento a su trayectoria en Austria. Con el Red Bull Salzburgo anotó 172 goles en 202 partidos, ganó cuatro Ligas y cuatro Copas y fue tres veces máximo goleador de Austria.

– José Antonio Romera
Disputará la final de la Copa de la Liga de Rumanía con el Dinamo de Bucarest. Esta semana confirmaron su clasificación tras eliminar al Steaua de Bucarest por un global de 4-1 ganando los dos partidos. Su rival en la finalísima será el Politécnica de Timisoara.

BAJAN…

– David Mateos
Muy mala suerte para el central español, que se quedó sin equipo justo el día anterior a empezar la temporada en Estados Unidos. Rescindió contrato con el Orlando City de la Major League Soccer. Mateos llevaba dos años en la franquicia de Florida. Llegó allí en el año 2015.

– Gerard Badía
Su equipo, el Piast Gliwice polaco, coquetea con el descenso a pesar de sus esfuerzos. En la última jornada perdieron 1-2 ante el Wisla Cracovia. Es su sexta derrota consecutiva. Esta nefasta racha les ha conducido hasta la penúltima posición en la Primera División polaca.

– Españoles del Middlesbrough
El conjunto inglés, que milita en la Premier League, acumula 10 jornadas y dos meses y medio sin conocer la victoria. Han caído a la zona de descenso. Recordemos que al Middlesbrough lo entrena Aitor Karanka y que allí también militan los futbolistas Víctor Valdés, Barragán, Dani Ayala, Adama y Negredo.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto