Connect with us

Actualidad

Debut amargo para los españoles en la MLS

Published

on





Solo Houston Dynamo -aunque sin Agus García en la convocatoria- y Red Bull New York -con el asistente Juan Carlos Romero- consiguieron la victoria durante la primera jornada de la Major League Soccer 2017

La Liga estadounidense no ha empezado de la mejor manera posible para nuestro migrantes del balón: tres de los cuatro jugadores españoles que disputan la MLS han jugado con sus respectivos encuentros, aunque solo uno -precisamente el que no participó en el partido de su equipo- logró llevarse el triunfo.

La jornada la cerró con el Orlando City recibiendo al New York City de David Villa. El equipo neoyorquino salió con el asturiano en el 11, lo que no les valió para llevarse la victoria (1-0). Orlando se adelantó en la primera parte gracias al canadiense Cyle Larin y, aunque New York City tuvo ocasiones como para llevarse al menos un punto del nuevo estadio de los leones, el remate de cabeza de David Villa en la recta final del partido se marchó desviado. El ‘Guaje’, mejor jugador de la pasada edición de la MLS, lució el brazalete de capitán en el primer partido de la temporada y no pudo inaugurar su cuenta goleadora. Finalmente el equipo en el que Javier Pérez ejerce como asistente y Rubén Martín como preparador de porteros cayó derrotado y cierra la clasificación de la Conferencia Este.

Villa porta el brazalete y el banderín de capitán junto a Kaká

Antes del debut del New York City de David Villa, dos españoles debutaron en la Major League Soccer. Ilie Sánchez y Víctor Vázquez jugaron su primer partido en la competición estadounidense con Sporting Kansas City y Toronto, respectivamente. Ilie partió en el once inicial del equipo de Kansas en el partido que les enfrentó al DC United. El ex del Barcelona jugó todo el partido, aunque su equipo fue incapaz de anotar un gol que les diese la victoria y el encuentro acabó con empate a cero. Víctor Vázquez debutó también con su equipo, Toronto, cosechando un empate en casa de Real Salt Lake. El centrocampista salió desde el banquillo y disputó algo más de media hora de partido en la que su aportación fue insuficiente para darle el triunfo a Toronto. Pudieron cambiar las cosas en la primera mitad, pero Giovinco falló un penalti.

Sí logró llevarse la victoria fue Agus. Su equipo, el Houston Dynamo, venció por 2-1 al Seattle Sounders, vigente campeón de la MLS. Los locales dieron la gran sorpresa de la jornada, aunque Agus García no entró en la convocatoria del equipo que dirige el colombiano Wilmer Cabrera, por lo que no pudo contribuir en el encuentro.

Juan Carlos Romero, asistente en el Red Bull New York, también logró llevarse los 3 puntos en la primera jornada de la MLS. Su equipo derrotó (1-2) a Atlanta, equipo debutante en la MLS, y se coloca en lo más alto de la clasificación de la Conferencia Este.

Nico Estévez tendrá que esperar para saborear su primer triunfo como asistente en la MLS. El valenciano, asistente de Gregg Berhalter en Columbus Crew, cosechó un empate en su primer partido de la temporada ante Chicago Fire. Su equipo se adelantó con un gol de Finlay en el minuto 17, pero Accam logró empatar en la segunda mitad para establecer el definitivo empate a uno.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto