Connect with us

Actualidad

Frenazo del Lens en su lucha por el ascenso

Published

on

El equipo de Cristian López empató (1-1) en casa ante el Estrasburgo y queda fuera de los puestos de ascenso a la Ligue 1

Lens tuvo hoy una difícil papeleta ante Estrasburgo, líder de la Segunda División francesa y principal aspirante al ascenso a la Ligue 1. El equipo de Cristian López, que disputó el partido completo, contó con la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en su anhelo por jugar en la máxima categoría del fútbol francés la próxima temporada.

Los locales dominaron el encuentro, tuvieron más el balón y llegaron más al área rival, pero no pudieron pasar del empate (1-1) ante un equipo que, a pesar de ser un recién ascendido, mostró una madurez propia de un serio aspirante al título. Se adelantó el Lens en el minuto 66 por medio del francés Kenny Lala, que transformó en el minuto un penalti cometido por Goncalves. Poco después, en el 68′, Boutaib empató para Estrasburgo.

A partir de ese momento, Lens buscó con insistencia la portería defendida por Oukidja, pero el muro defensivo del Estrasburgo aguantó estoicamente incluso durante los siete minutos que duró el tiempo de descuento. El 1-1 final deja a los de Cristian López cuartos, a 1 punto de Troyes, que ocupa la plaza de repesca para el ascenso a la Primera División francesa.

Cuando restan tan solo dos jornadas para la finalización del campeonato, la Ligue 2 cuenta con seis equipos -Estrasburgo, Amiens, Troyes, Lens y Brest- en 4 puntos. Lens se las verá en las últimas dos jornadas de Liga con Ajaccio y Niort, dos equipos que no se juegan. Los de Cristian López deberán buscar dos victorias que les permitan estar hasta el final en la lucha por el ascenso.


Resultados de Fútbol

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto