Connect with us

Actualidad

Xisco Jiménez y Chico Flores continúan su camino en la Champions asiática

Published

on

La fase de grupos de la edición número 50 de la Champions asiática concluyó para dejar paso a los octavos de final. Tan solo dos de los nueve equipo con integrantes españoles consiguieron alcanzar la siguiente ronda de la máxima competición asiática de clubes.

El Al-Taawon de los preparadores físicos Raúl López y Julián Jiménez quedó tercero en el Grupo A, fuera de los puestos de acceso a la siguiente ronda. A pesar de que rindieron a buen nivel durante su participación en la competición, llegando a lograron los 3 puntos en su debut ante ante el Lokomotiv Tashkent de Uzbekistán, los saudíes no consiguieron una nueva victoria, lo que les dejó en tercera posición con 5 puntos en su casillero.

Raúl López y Julián Jiménez durante un entrenamiento

En el Grupo B, el Lekhwiya de Chico Flores selló el pase a la siguiente ronda antes de la última jornada de la fase de grupos. El conjunto qatarí del defensa central español finalizó primero de su grupo sin perder además ningún partido, con un balance de tres victorias y dos empates. Lekhwiya enfrontó el encuentro que daba por finalizada la liguilla de la Champions asiática sin necesidad de ganar para pasar a la siguiente fase. No obstante, el equipo de Chico Flores venció al Al Fateh con gol incluido del andaluz.

Chico Flores celebra uno de sus tantos en Qatar

En el Grupo C, Al Rayyan cayó eliminado tras perder en la última jornada ante los saudíes de Al-Hilal. El equipo de Sergio GarcíaGerard Zaragoza (asistente), Albert Fernández (asistente), Pepo (preparador de porteros), Ramón Catalá (preparador físico) y Xavi Alvarez (preparador físico) perdió parte de sus opciones en la jornada 5, cuando sucumbió (5-1) ante un Al-Wahda (Emiratos Árabes) ya eliminado.

Más suerte tuvimos en el Grupo E, donde conseguimos meter a un español en la siguiente ronda. Muangthong, equipo del delantero Xisco Jiménez, estará en la siguiente ronda de la ACL Champions League tras quedar segundo de su grupo. Los tailandeses se jugaron la primera plaza en la última jornada ante el Kashima japonés, encuentro en el que cayeron derrotados (2-1) sin Xisco en la convocatoria.

En este mismo grupo quedó encuadrado el Brisbane Roar de Manuel Arana. Los australianos no pudieron certificar su pase a la siguiente ronda a pesar de dar la sorpresa en la fase de clasificación dejando en la estacada al Shanghai Shenhua de Carlos Tévez. El equipo de Arana tan solo ganó un encuentro -precisamente ante Kashima, líder del grupo- y quedó cuarto clasificado con 4 puntos.

En el Grupo F nuestros dos equipos quedaron eliminados. El Seoul de Osmar Barba acabó tercero tras sumar tan solo 6 puntos en los seis partidos disputados de la liguilla. Los surcoreanos lograron su segunda victoria en la presente edición de la Champions en la última jornada ante Urawa, cuando ya carecían de posibilidades para pasar a la siguiente fase.

Osmar Barba durante un encuentro con Seoul

Al igual que Seoul, WS Wanderers también logró llevarse los 3 puntos en la última jornada de la fase de grupos. El equipo australiano de Dimas Delgado y Aritz Bordá venció ante Shanghai SIPG en el Pirtek Stadium de Sydney. Curiosamente, los dos equipos del Grupo F que cayeron derrotados en la última jornada -Urawa y Shanghai SIPG- estarán en los octavos de final de la Champions League.

Eastern AA cosechó una nueva derrota en la última jornada de la liguilla, lo que dejó a los de Manu Bleda últimos clasificados en el Grupo G. Los hongkoneses, que la pasada semana perdieron el título de liga en la última jornada ante Kitchee, terminaron su participación en la Liga de Campeones con un balance de cero victorias, un empate y cinco derrotas. Manu Bleda, además, fue el autor del único gol de su equipo en la competición. Un tanto que significó la primera anotación de un club de Hong Kong en la Champions League asiática.

Manuel Bleda (número 9) celebra un gol con Eastern

Adelaide United llegó a la última jornada con opciones de clasificación en el Grupo H. Los chicos de Guillermo Amor y Pau Martí (asistente) necesitaban ganar a Juangsu y que Gamba Osaka derrotara a Jeju para estar en la siguiente ronda. No obstante, los ‘reds’ sucumbieron en su estadio (0-1) y consumaron su eliminación. Los dos españoles de la plantilla, Sergio Cirio e Isaías Sánchez, fueron titulares y disputaron los 90 minutos en un partido que significó el final de la era de Guillermo Amor en Adelaide.

Cruces de octavos de final

Muangthong y Lekhwiya, únicos equipos con representación española en los octavos de final de la AFC Champions League, se verán las caras con Kawasaki (Japón) y Persépolis (Irán) respectivamente.

Foto: mismarcadores.com

Lo más visto