Connect with us

Actualidad

Europa FC destrona a Lincoln y se corona campeón de Gibraltar 65 años después

Published

on

Los jugadores de Europa posan junto al título de liga Foto: Twitter

El equipo verdinegro derrotó a Glacis United (0-1) y se proclamó campeón de Liga en Gibraltar destronando así a Lincoln, que se había alzado campeón en las últimas 14 ediciones del torneo

Europa FC es campeón de Liga en Gibraltar. El conjunto verdinegro, entrenado por Juan José Gallardo y con 14 futbolistas españoles en su plantilla, consiguió vencer a Glacis United (0-1) para proclamarse campeón de Liga por primera vez en los últimos 65 años.

La plantilla de Europa FC antes de un encuentro de Premier Division Foto: Twitter

Europa destronó así a Lincoln, campeón de las últimas 14 ediciones del torneo. El equipo de Raúl Navas, Yeray Patiño, Antonio Calderón, Lolo Soler y Diego Martínez tropezó en la penúltima jornada ante Mons Calpe (2-2), lo que dejó el título en bandeja para Europa, que solo necesitaba lograr los 3 puntos en la última jornada.

14 españoles, de los cuales ocho fueron titulares ante Glacis, forman parte de la plantilla de Europa esta temporada. A la representación española sobre el césped hay que añadir a Juan José Gallardo (entrenador), Miguel Ángel León (asistente), Abolafio (utillero), Daniel Izquiedo (analista) y Pedro Pérez (preparador físico), embajadores españoles desde el banquillo.

A pesar de la amplia representación español sobre el césped en el encuentro ante Glacis United, fue un gibraltareño quien abrió el marcador a favor de Europa FC. Liam Walker, en el minuto 49 de la segunda mitad, aprovechó una asistencia lateral de Kike para poner el 0-1 en el marcador.

En los minutos finales, Glacis se quedó con un jugador menos tras la expulsión del español Salvador Carrasco, lo que aprovechó Europa para poner tierra de por medio en el marcador. En esta ocasión fue Kike, autor de la asistencia del 0-1, quien marcó para sentenciar el encuentro a favor de los verdinegros.

El partido, que finalizó sin mayores sobresaltos, coronó a Europa como campeón de la Premier Division de Gibraltar por primera vez desde 1952. El conjunto de Juan José Gallardo se ganó el derecho a participar en la próxima edición de la UEFA Champions League, competición en la que comenzarán su intervención en la fase previa. Lincoln y St. Josephs, segundo y tercero durante la temporada regular, harán lo propio en la Europa League.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Los 14 españoles de Europa FC

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto