Connect with us

Actualidad

Los malos resultados acaban con la aventura de Fabri en Bolivia

Published

on

Fabri González durante su anterior etapa en la Ponferradina Foto: La Nueva Crónica

El gallego dejó hoy de ser técnico de Petrolero de Yacuiba. Los malos resultados acabaron con Fabri González abandonando el club boliviano tan solo cuatro meses después de su llegada

Era un secreto a voces en Bolivia. Fabriciano González, más conocido en el mundo del fútbol como Fabri, dejó de ser hoy entrenador de Petrolero de Yacuiba. El técnico gallego tenía contrato con el club boliviano hasta diciembre de 2017, pero los malos resultados han acabado dando por finalizada su primera aventura como técnico en el continente americano.

El presidente interino de Petrolero de Yacuiba, Florencio Vargas, confirmó hoy la salida de Fabri “de mutuo acuerdo”. Fue el español quien dio a conocer a la directiva su intención de abandonar el club, algo que Vargas no refutó dando por finalizada la primera etapa de Fabri González en Bolivia.

Todos los movimientos de nuestro particular mercado de fichajes

Los resultados del equipo con Fabri al frente no fueron los esperados. Con el técnico español, Petrolero disputó siete encuentros con un bagaje de cuatro derrotas, dos empates y una victoria. El club de Yacuiba es colista en la Liga de Fútbol Profesional de Bolivia. El Copa Sudamericana Fabri no logró mejores resultados, cayendo en la ida de los treintaidosavos de final (1-3) ante Universidad Católica de Perú.

En Bolivia, Fabri González vivió su tercera experiencia en el extranjero. El técnico gallego entrenó, de 2000 a 2003, a tres clubes portugueses -Ovarense, Campomaiorense y Futebol Clube do Marco- mientras que en la temporada 2013 dirigió al Panathinaikos griego durante 13 encuentros.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto