Connect with us

Actualidad

Muangthong United: sobrevivir sin Xisco Jiménez

Published

on

Muangthong y Kawasaki Frontale se midieron hoy en los octavos de final de la AFC Champions League. El conjunto de Xisco Jiménez, sin el ariete balear, buscó el milagro ante el club nipón. Pero tras lo acontecido en el SCG Stadium, emular a Buriram United no será posible

El fútbol no deja de ser un deporte de detalles. Una acumulación de pequeños sucesos que, aglutinados en 90 minutos, nos dejan un resultado final. Y para Muangthong United la lesión de Xisco Jiménez no es, ni mucho menos, un detalle menor.

Hace apenas un mes la campaña del gigante tailandés era casi perfecta. Caminaba con paso firme en la AFC Champions League y en la Thai Premier League acumulaba victorias y puntos de ventaja sobre Buriram United. Pero llegó la lesión del delantero español. Tras ocho encuentros sin Xisco Jiménez -seis de liga y dos de Champions-, el balance de Muangthong es de tres victorias y cinco derrotas, todas ellas consecutivas en los últimos cinco encuentros. En los quince encuentros precedentes Muangthong solo había hincado la rodilla en el derbi nacional.

La razón de esto la encontramos en el propio sistema de juego de Tawan Sripan, sencillo y eficaz en su tridente ofensivo. Xisco fija, Teerasil Dangda y Chanatip Songkrasin disfrutan de los espacios creados. La ausencia de Xisco deja un vacío en el sistema. Sin ariete puro que fije a los centrales la presencia, libertad y movilidad de Teerasil y Chanatip ahora tiene más atención de las defensas rivales. Y el resultado es que los modestos Thai Honda, Ubon UMT y Port FC han logrado superar a Muangthong. Buriram le ha igualado en la tabla y hasta Chiangrai United acecha a un solo punto. Y lo que es peor, Kawasaki Frontale despertó hoy al conjunto ‘thai’ del sueño continental.

Lekhwiya sale indemne de Teherán

El Lekhwiya de Chico Flores sobrevivió al Azadi Stadium de Teherán. El conjunto qatarí consiguió mantener el 0-0 inicial durante los 90 minutos, un resultado bueno y peligroso a partes iguales. Y Djamel Belmadi, técnico de Lekhwiya, se puede dar por contento con el empate inicial pues Mehdi Taremi erró un penalti en el minuto 82. Un fallo al que el delantero persa no acostumbra. El equipo de Chico Flores deberá cerrar en Doha su pase a cuartos sin el delantero Ismaeel Mohammad, que será baja por sanción.

Lo más visto