Connect with us

Fútbol Grecia

El PAOK quiere la Champions

Published

on

El equipo de José Alberto Cañas y José Alberto Crespo tiene a tiro de piedra clasificarse para la ronda preliminar de la UEFA Champions League

Tras derrotar a Panionios (0-1) en la jornada cuatro de los ‘playoffs’ por Europa, el PAOK de Salónica se encuentra a un paso de obtener la segunda plaza de la Superliga griega para la próxima edición de la Champions League. El equipo de Cañas y Crespo, de mantener la primera posición, disputaría la ronda preliminar a la fase de grupos de la máxima competición de clubes del viejo continente.

Los de Salónica, con 11 puntos, lideran el grupo de ‘playoffs’ y aventajan en cinco unidades al AEK de Manolo Jiménez y Didac Vilà, que es segundo. Los atenienses, sin embargo, aún contemplan la posibilidad de arrebatar el liderato al PAOK, ya que ambos equipos se enfrentan el próximo domingo en la quinta jornada. Si AEK logra la victoria llegaría a la última jornada de la liguilla con probabilidades de entrar en Champions.

Los dos últimos enfrentamientos entre PAOK y AEK hacen imposible presagiar quién acabará llevándose el definitivo encuentro del próximo fin de semana. Mientras que los de Salónica derrotaron al equipo de Manolo Jiménez en la final de Copa griega, el equipo dirigido por el técnico andaluz se llevó el primer enfrentamiento entre ambos en estos ‘playoffs’. Fue un español, Didac Vilà, quien decidió el encuentro a favor de los atenienses con un gol en la primera mitad de un partido que acabó 0-1.

Lo más visto