Connect with us

Actualidad

Un estelar Kike Gómez le da el doblete a Europa FC

Published

on

Kike Gómez celebra uno de sus goles durante la final Foto: Twitter

Tres goles del delantero español dieron a Europa el título de Copa en Gibraltar (Rock Cup). Los verdinegros lograron así un doblete histórico tras alzarse campeones de Liga la pasada semana

Europa, que vive en una nube tras ganar la Liga de Gibraltar 65 años después, voló aún más alto después de proclamarse campeón de Rock Cup tras derrotar a Lincoln (3-0) en la final. Los ‘devils’ se quedaron con un jugador menos en los primeros minutos tras la expulsión de Jean Carlos, lo que convirtió el encuentro en un paseo para Europa.

Kike Gómez, que fue quien provocó la expulsión que tuvo a Lincoln con un jugador menos durante gran parte del encuentro, anotó los tres goles que dieron a Europa FC un doblete histórico. El delantero verdinegro cerró con un ‘hattrick’ una fabulosa temporada en la que ha anotado 37 goles en 30 partidos.

20 españoles, entre técnicos y futbolistas, fueron partícipes de la segunda Copa, tras la lograda en 2015, de la historia de Europa FC. Juan José Gallardo dirigió desde la banda al equipo en la consecución de los dos títulos que ha logrado el conjunto verdinegro esta temporada. Junto a él, Miguel Ángel León (asistente), Roberto Cabazuelo (entrenador de porteros), Abolafio (utillero), Pedro Pérez (preparador físico) y Daniel Izquierdo (analista).

La pasada semana Europa logró su primer título de Liga desde 1952

Además del goleador Kike Gómez, forman parte de la plantilla de Europa los futbolistas Javi Muñoz, Alberto Merino, Jesús Toscano, Joselinho González, Álex Quillo, Iván Moya, Guille Roldán, Toni García, José Cámara, Karim Piñedo, Javier García, Josema Gallego y Yeray Romero. Europa FC también logró la Pepe Reyes Cup (Supercopa de Gibraltar) el pasado verano, por lo que el equipo verdinegro ha conseguido alzar tres títulos esta temporada.

Relacionado: Europa FC destrona a Lincoln y se corona campeón de Gibraltar 65 años después

Lincoln, temporada fabulosa

A pesar de no haber conseguido revalidar los títulos de Liga y Copa, la temporada de Lincoln puede calificarse de maravillosa. El equipo en el que juegan los españoles Raúl Navas, Yeray Patiño, Antonio Calderón, Lolo Soler y Diego Martínez luchó la Liga hasta el final, llegó a la final de Copa y consiguió lo imposible derrotando al Celtic de Glasgow durante la fase de clasificación a la Champions League.

Lincoln finalizan la temporada con la espina de no haber logrado igualar el récord mundial de 15 ligas consecutivas que ostenta el Tafea de Vanatu. No obstante, los ‘devils’ ya había igualado el vigente en las ligas europeas, el cual comparte con el Skonto de Letonia (14 ligas consecutivas).

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto