Connect with us

Actualidad

El Oostende jugará en Europa por primera vez en su historia a costa del Genk de Pozuelo y Naranjo

Published

on

El Oostende derrotó al Genk (3-1) en la final de los ‘playoffs’ por la Europa League de la Liga belga y jugará en Europa por primera vez en sus 103 años de historia

La temporada del Oostende es histórica. El equipo dirigido por el belga Yves Vanderhaeghe perdió la final de Copa en los penaltis y hoy selló su clasificación para la próxima edición de la UEFA Europa League tras derrotar en la final de los ‘playoffs’ al Genk de Alejandro Pozuelo y José Naranjo. 

Akpala, en el minuto 27, adelantó al Oostende, que jugó como local debido a su mejor clasificación durante la temporada regular. En el minuto 32 Rozehnal puso tierra de por medio en el marcador con el 2-0, aunque Schrijvers, al filo del descanso, recortó distancias desde el punto de penalti.

Pozuelo no estuvo en la convocatoria del Genk pues continúa lesionado. Sí fue parte de la expedición José Naranjo, que comenzó el partido en el banquillo y saltó al césped en el minuto 72, cuando su equipo ya caía 3-1 debido al tanto con el que Jali sentenció el encuentro a favor de los locales en el 51′.

Oostende, por lo tanto, disputará la UEFA Europa League la próxima temporada, competición de la que será partícipe tras apartar de la lucha al Genk de Alejandro Pozuelo y José Naranjo. Los españoles disputaron la segunda competición más importante de Europa a nivel de clubes esta temporada, siendo eliminados por el Celta de Vigo en cuartos de final.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto