Connect with us

Actualidad

Temporada triunfal de Igor Angulo en Polonia: Pichichi y ascenso

Published

on

Igor Angulo durante un encuentro con Gornik Zabrze Foto: Gazeta Wyborcza Katowice

Igor Angulo consiguió el ascenso a la Ekstraklasa (Primera División polaca) con Gornik Zabrze. El ex de Apollon o Platanias acabó la temporada en lo alto de la tabla de goleadores de la Segunda División con 17 tantos

Con 33 años, Igor Angulo no ha olvidado lo que se siente al marcar goles. El veterano delantero bilbaíno ha firmado una temporada perfecta en su primera experiencia en Polonia, logrando con Gornik Zabrze el ascenso a la Ekstraklasa, convirtiéndose además en el máximo goleador de la Segunda División polaca con 17 tantos.

Gornik Zabrze perdió su sitio en la Primera División polaca la pasada temporada, pero una campaña perfecta en Segunda les ha llevado de nuevo a la élite tan solo un año después. El equipo en el que también juega el madrileño Dani Suárez logró el ascenso directo tras quedar segundo en la Division 1, con un balance de 17 victorias, siete empates y 10 derrotas y tan solo 1 punto por encima de Sosnowiec, tercero.

Un final de Liga tremendo, con seis victorias consecutivas en las seis últimas jornadas, auparon al Gornik Zabrze a la segunda posición. Seis jornadas decisivas en las que Igor Angulo marcó siete goles para acabar la temporada con 17 dianas, una más que Jakub Swierczok, delantero polaco de Tychy.

El delantero bilbaíno, que antes de llegar a Polonia pasó por Grecia, Chipre y Francia, firmó por una temporada con Gornik Zabrze, por lo que se encuentra entre los casi 100 futbolistas españoles que quedan libres el próximo 30 de junio. A pesar de su veteranía (33 años), Igor Angulo no tendrá problemas para encontrar equipo tras el gran nivel mostrado durante la temporada en la categoría de plata del fútbol polaco.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto