Connect with us

Actualidad

Islas Salomón derrota a Papúa Nueva Guinea en el debut de Felipe Vega-Arango como seleccionador

Published

on

Felipe Vega-Arango Foto: golaverage.com

El entrenador gijonés, que hace unos días se comprometió por una temporada con la selección de Islas Salomón, debutó con una victoria (3-2) ante Papúa Nueva Guinea

Felipe Vega-Arango debutó con victoria al frente de la selección de Islas Salomón. El preparador gijonés se llevó el triunfo (3-2) ante Papúa Nueva Guinea en un partido de la tercera fase de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 en la zona de Oceanía. Islas Salomón, encuadrada en el Grupo B, tan solo necesita un empate en el último encuentro ante Papúa Nueva Guinea (esta vez fuera de casa) para quedar primera y enfrentarse a Nueva Zelanda por un puesto en la repesca ante el quinto clasificado de la CONMEBOL.

Vega-Arango fue enviado a Islas Salomón por la Liga de Fútbol Profesional -en base a un acuerdo que esta mantiene con la Federación del país oceánico- para establecer una estructura y dirigir, además del equipo absoluto, a las selecciones Sub23, Sub20, Sub17 y Sub17 femenina. El técnico gijonés ya sabe lo que es entrenar fuera de España, pues anteriormente ejerció en Estados Unidos y Hawai. Felipe firmó por una temporada, tiempo en el que intentará profesionalizar el fútbol de las islas de la Melanesia tradicional.

Fuente: La Nueva España

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto