Connect with us

Actualidad

Jordi Mboula firma por el Mónaco

Published

on

Según ha podido saber Migrantesdelbalon.com, FC Barcelona y AS Mónaco ultiman los detalles del traspaso del joven extremo al club monegasco. Mboula firmará para las próximas cinco temporadas y el Barça no se guardará una opción de compra sobre el catalán

Jordi Mboula jugará la Ligue 1 la próxima temporada. El extremo catalán firmará en los próximos días por el AS Mónaco, club al que llega procedente del Juvenil A del FC Barcelona. El extremo de 18 años, nacido en Granollers, ha estado a las órdenes de Gabri durante una temporada en la que ha llegado a debutar con el Barça B de la mano de Gerard.

Comparado frecuentemente con Henry, Mboula juega de extremo derecho y destaca por su explosividad. Su habilidad para arrancar le aporta una ventaja respecto a sus rivales en el uno contra uno, aunque a menudo se encuentra más cómodo jugando con espacios.

El juego sin balón y el esfuerzo defensivo son aptitudes a mejorar por el joven talento catalán, que formará parte del primer equipo del Mónaco durante la próxima temporada. El club monegasco pagará al FC Barcelona alrededor de 3 millones de euros por el futbolista, quien esta temporada ha protagonizado grandes actuaciones individuales en la UEFA Youth League.

Jordi Mboula, que ha pasado por la selección española Sub17 y Sub19, acababa contrato con el FC Barcelona en 2018. Ante la dificultad de hacerse un hueco en el primer equipo grana a corto plazo, el de Granollers ha decidido firmar por el Mónaco, club que a menudo apuesta por los jóvenes talentos y con el que defenderá el título de campeón de la Ligue 1.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto