Connect with us

Actualidad

Beñat San José se proclama campeón del Apertura boliviano con Bolívar

Published

on

Beñat San José levanta el título de campeón

El técnico vasco logró su primer trofeo como entrenador de Bolívar. La Academia derrotó a Universitario de Sucre (0-2) y aventaja en 6 puntos a The Strongest cuando tan solo queda una jornada por disputarse del Apertura boliviano

Beñat San José se proclamó campeón del Apertura boliviano tras derrotar en la penúltima jornada a Universitario de Sucre y aventajar en 6 puntos a The Strongest cuando tan solo quedan 3 unidades por disputarse en la Primera División boliviana. Los celestes lograron su primer título liguero desde 2015, cuando vencieron en el Clausura por delante de The Strongest y Wilstermann.

San José llegó a Bolivia en mayo de 2016 con el objetivo de mantener a Bolívar en lo más alto del fútbol boliviano y, tras un año en el cargo, ha conseguido sumar su primer título como entrenador del conjunto celeste. La Academia se quedó a las puertas del título en el pasado torneo Apertura, el primero de Beñat a cargo del equipo, cuando perdieron la final de desempate ante el The Strongest.

Bolívar perdió a su jugador más importante el pasado mes de enero, cuando Juanmi Callejón firmó por el Ettifaq saudí. A pesar de sufrir la baja del granadino, Bolívar logró reponerse y salió campeón por vigésimo séptima vez tras cosechar 15 victorias, dos empates y cuatro derrotas durante las 21 jornadas del campeonato disputadas hasta el momento. Bolívar, que adquirió su boleto para la Copa Libertadores 2018, fue el equipo menos goleado de la competición, con 16 goles encajados.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto