Connect with us

Actualidad

Joan Tomás marca el primer gol español de la Europa League 2017/18

Published

on

Hoy se jugaron los 50 primeros partidos de la Europa League 2017/18. La primera ronda clasificatoria echó a rodar con hasta 11 envites con representación española. Joan Tomás y Mikel Arruabarrena marcaron los primeros goles españoles de la segunda competición más importante de Europa a nivel de clubes

Kairat Almaty (Kazajistán) 6-0 Atlantas (Lituania)

El Almaty del castellonense César Arzo puso prácticamente los dos pies en la segunda ronda de la UEFA Europa League tras derrotar en su estadio al débil Atlantas de Lituania. Los kazajos fueron superiores durante todo el encuentro. Arzo, que pronto cumplirá un año en el Kairat Almaty, fue titular y disputó los 90 minutos.

Shkendija (Moldavia) 3-0 Dacia Chisinau (Macedonia)

El conjunto de Diego Seoane cayó derrotado en su visita a Moldavia. Shkendija puso muy pronto el encuentro de cara con sendos goles de Ibraimi y Radeski en los primeros 10 minutos. Seoane fue titular en el lateral derecho de Chisinau, que encajó el 3-0 en el 75′ y deberá protagonizar una machada en su estadio si quiere estar en la segunda ronda de la Europa League.

AEK Larnaca (Chipre) 5-0 Lincoln Red Imps (Gibraltar)

El encuentro con más españoles (con diferencia) de la noche finalizó con victoria local. El AEK Larnaca de David Catalá, Joan Tomás, Tete Sansinena, Juanma Ortiz, Jorge Larena, Acorán Barrera, Rubén Miño, Joan Truyols, Javier Garrido, Juan Pablo Colinas, Carles Soria y Nacho Cases, que cuenta en su cuerpo técnico con Imanol Idiákez (entrenador), Antonio Hidalgo (asistente), Xavi Roca (director deportivo), Toni Gil (preparador físico) y Néstor Orozco (preparador físico) cosechó un grandísimo resultado en el partido de ida. Joan Tomás logró un doblete y completaron la goleada Taulemesse (por partida doble) y Trickovski. En Lincoln Red Imps fueron titulares Raúl Navas, Antonio Calderón, Cristian Castells y Dieguito. Andrada, y Lolo Soler estuvieron en el banquillo y Yeray Patiño, Félix López y Falu se quedaron fuera de la convocatoria.

UE Santa Coloma (Andorra) 0-2 Osijek (Croacia)

Los andorranos no lograron aprovechar su condición de local y cosecharon una derrota en el partido de ida. El equipo del entrenador español Emilio Gómez, quien cuenta en su equipo Ricard Fernández, Miguel Ruiz, Joan Salomó, Víctor Bernat y el hispano-andorrano Cristian Orosa, deberá intentar la machada tras caer en Andorra ante los croatas de Osijek.

Connah’s Quay Nomads (Gales) 1-0 HJK (Finlandia)

El HJK del asistente José Riviero no consiguió volver de Gales con un buen resultado tras caer 1-0 en el Nantporth Stadium de Bangor. Woolfe marcó en la primera mitad el único gol del encuentro. Los fineses del HJK intentarán remontar la próxima semana en Helsinky.

Maccabi Tel Aviv (Israel) 2-0 Tirana (Albania)

El Maccabi Tel Aviv del entrenador Jordi Cruyff, que cuenta en su cuerpo técnico con Dani Poyatos (asistente), Domingo Marín (asistente) y Juan Torrijo (preparador físico), venció en el partido de ida ante Tirana gracias a los goles de Cohen y Dasa. Los israelís lograron una gran renta para el partido de vuelta, que se disputará la próxima semana en Albania.

Skenderbeu (Albania) 1-0 Sant Julia (Andorra)

El equipo del entrenador español Raúl Cañete cayó en su visita a Albania. El resultado, no obstante, puede catalogarse como positivo, ya que los albaneses fallaron un penalti en la primera mitad. En el conjunto andorrano juegan los españoles José Antonio Villanueva, Iván Vigo, Francisco Girau, Kiko Girau y Manu Vidal, todos titulares en Albania.

Crusaders (Irlanda del Norte) 3-1 FK Liepaja (Letonia)

El conjunto norirlandés, sin el delantero español Mikel Suárez en la convocatoria, derrotó por 3 goles a 1 a los letones de Liepaja. Lowry y Carvill adelantaron a los locales en la primera mitad y Owens, poco después de iniciarse el segundo acto, sentenció a favor de Crusaders. Karasauskas, en el 61′, dio esperanzas para la vuelta al Liepaja letón.

Lech (Polonia) 4-0 Pelister (Macedonia)

El Lech Poznan de Vernon de Marco consiguió un grandísimo resultado en el partido de ida de la primera ronda de la Europa League. El conjunto polaco derrotó a Pelister 4-0 gracias a los goles de Nielsen, Situm (por partida doble) y Majawski. Vernon de Marco, que firmó por Lech Poznan hace tan solo unos días, no estuvo en la convocatoria para el encuentro.

Mikel Arruabarrena celebra un gol con AEL Limassol

St. Joseph’s (Gibraltar) 0-4 AEL Limassol (Chipre)

Los chipriotas del AEL Limassol sentenciaron la eliminatoria en su visita a Gibraltar. El conjunto de Héctor Yuste, Mikel Arruabarrena, Piti y Dani Benítez se llevó el encuentro gracias a los goles de Arruabarrena, Mesca y Lafrance (este último logró dos tantos). El St. Joseph’s, modesto equipo del fútbol gibraltareño, está entrenado por Raúl Procopio (entrenador) y Guillermo de Castro (asistente) y cuenta en su plantilla con gran cantidad de futbolistas españoles.

KR Reykjavik (Islandia) 0-0 SJK (Finlandia)

KR Reykjavik y SJK empataron a cero en su primer encuentro de la Europa League 2017/18. Los visitantes, entrenados por el oriolano José Manuel Roca, lograron un gran resultado en su visita a Reikiavik. Diego Bardanca estuvo en el banquillo y no disputó ningún minuto del encuentro mientras que Chema Antón continúa fuera del equipo por una lesión en el hombro.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto