Connect with us

Actualidad

Edgar Méndez, pieza clave para la limpieza de imagen de Jémez en México

Published

on

Edgar Méndez durante un partido con Cruz Azul

Los canarios se reencuentran. A pedido de Paco Jémez, el extremo arafero es el fichaje de lujo de Cruz Azul para el Torneo Apertura de la Liga MX. Edgar será fundamental dentro del abanico táctico y estratégico del entrenador

Luego de una gran campaña con Alavés, Edgar Méndez afrontará uno de los retos deportivos más interesantes de su carrera. Con 26 años, abandona España por primera vez para defender los colores del Cruz Azul de México y así reencontrarse con Paco Jémez, con quien coincidió en Almería. Edgar es la incorporación más rimbombante en este mercado de pases de la Liga MX para la ‘Máquina Cementera’ y será un eslabón esencial en la idiosincrasia nominal y posicional de Jémez para el despunte de su carrera en tierras aztecas.

Jémez ha sido blanco de críticas por su andar irregular en uno de los equipos más grandes del fútbol mexicano. Su endeble inicio no logró ser remontado con el impulso ganador de las últimas fechas y Cruz Azul quedó marginado de los ‘playoffs’ de la Liga (culminó 11º). El palmeño modificó en varias fechas sus módulos tácticos en búsqueda de resultados, pero su proceso de adaptación al país recién tuvo frutos en el último trayecto del torneo y no obtuvo la clasificación a las finales.

Edgar Méndez llegó a México en medio de una gran expectación

Para este inicio de temporada, Jémez está obligado a luchar por el campeonato y así alejarse de la zona baja de la tabla de cocientes del descenso (se ubica 14º a ocho unidades del 17º escalón). Una cosa llevará a la otra y por ello, el estratega decidió mantener la base que afrontó la Liga pasada, fichando detalladamente en puestos específicos a reforzar. Han arribado al club los defensas Jordan Silva y el experimentado Gerardo Flores y se sumó el chileno Felipe Mora, en reemplazo del paraguayo Jorge ‘Conejo’ Benítez. Aunque sin dudas, la incorporación más sonada, por prestigio y enigma, es la de Edgar Méndez.

La vertibilidad y versatilidad de Méndez se integra a la impronta de Jémez. En su variedad de esquemas (4-2-3-1; 4-3-3; 4-1-4-1), el exjugador de Alavés cumplirá efectivamente en los andariveles los pedidos del entrenador. Recortando de izquierda al centro y con apariciones por la raya derecha, Edgar dará que hablar en México. Su funcionalidad concreta para la idea de Paco será el motivo especial para su rápida adecuación a la Liga MX y restará conocer las opiniones de la afición cuando lo vean en campo.

“Que el mister (Jémez) me conozca y yo lo conozca es un aliciente muy bueno. He seguido a Cruz Azul a partir de que él estaba aquí”, declaró Edgar en su llegada a México. Y añadió: “He rechazado muchas cosas de España y fuera de España. Me decanté por venir con Jémez porque creo que podemos hacer algo bueno”. El torneo inicia el 21 de julio y Cruz Azul debutará ante Xolos en Tijuana.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto