Connect with us

Actualidad

David Villa, futbolista del año 2016 para ESPN

Published

on

David Villa fue galardonado como mejor jugador de la MLS en la vigésimo quinta entrega de los premios ESPYS, los cuales son entregados anualmente por la cadena ESPN

David Villa, que ya ganó el premio a jugador más valioso de la pasada temporada en la MLS, fue elegido por la cadena ESPN como mejor jugador del 2016 en la máxima competición del fútbol estadounidense. El asturiano marcó 23 goles en la Major League Soccer, los cuales fueron decisivos para que su equipo, New York City, alcanzara los ‘playoffs’ por el título por primera vez en su historia.

El ‘Guaje’ aventajó en la votación a jugadores como Andre Blake, Matt Hedges, Stefan Frei y Bradley Wright-Phillips. «Estoy muy feliz y orgulloso por haber recibido este premio en nombre de todos mis compañeros y entrenadores, que me ayudan cada día a anotar goles y ganar partidos con New York City», dijo el asturiano. «Gracias a todos los que han votado por mí en este prestigioso premio, significa mucho para mí», completó el asturiano, quien esta temporada espera superar sus números de la pasada campaña.

Por el momento, David Villa acumula 12 goles en 18 partidos con los ‘Newyorkers’, quienes ocupan la tercera plaza en la Conferencia Este. Esta temporada, el ‘Guaje’ alcanzó la media centena de goles en la MLS.

David Villa, mejor jugador de la MLS 2016

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto