Connect with us

Actualidad

Igor Angulo, a su rollo: doblete para iniciar la Elstraklasa

Published

on

Igor Angulo empezó la temporada tal y como la terminó: marcando. El recién ascendido Gornik Zabrze derrotó (3-1) al Legia, vigente campeón de Liga, gracias a un doblete del delantero bilbaíno y otro tanto del madrileño Dani Suárez

Ya rueda el balón en Polonia. La Ekstraklasa comenzó ayer, cuando contamos la puesta en escena del ‘Spanish Wisla Krakow’, y continuó hoy con más protagonismo español: Igor Angulo, que terminó la pasada temporada como máximo goleador de la Segunda División polaca, se estrenó en Primera con un doblete. El bilbaíno firmó en verano de 2016 por un año con Gornik Zabrze, pero se ganó la renovación tras ser protagonista en el ascenso del equipo a la máxima categoría del fútbol polaco.

En Primera, la vida no es diferente, al menos de momento, para Angulo. El ex del Athletic, Real Unión o Numancia marcó un doblete en la jornada inaugural del campeonato liguero, en la que su equipo se enfrentaba nada más y nada menos que al vigente campeón, el Legia de Varsovia. Otro español, el madrileño Dani Suárez, adelantó al Gornik Zabrze en el minuto 17. Igor Angulo, son sendos goles en los minutos 43 y 65, sentenció el encuentro a favor de los locales. A 10 minutos del final, el Legia puso el definitivo 3-1 en el marcador.

Gerard Badía salva un empate para Piast Gliwice

No cesa aquí el protagonismo español en el fútbol polaco. En la primera jornada de liga, Gerard Badía salvó un punto para su equipo, Piast Gliwice, que empató (1-1) en su visita a Cracovia. El catalán cazó un centro lateral para mandar el balón a la red y poner el definitivo 1-1 en el marcador en el minuto 14 de la primera mitad. Antes, Zenjov había adelantado al Cracovia.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto