Connect with us

Crónicas

Finaliza la aventura de Dani Cadena en la Copa Oro

Published

on

Nicaragua cayó ante Estados Unidos (0-3) y se despidió de la Copa Oro de la Concacaf 2017. El delantero andaluz disputó con Nicaragua dos de los tres partidos de fase grupal

Con tres derrotas en tres presentaciones concluyó la participación de Nicaragua en la Copa Oro 2017. El conjunto centroamericano perdió en su debut ante Martinica, luego con Panamá y también este sábado frente a Estados Unidos en el cierre del Grupo B por 0-3.

Dani Cadena jugó dos encuentros en su primera Copa Oro. En el estreno de los ‘nicas’ contra Martinica, el atacante no estuvo en campo por suspensión, pero luego fue titular ante Panamá y Estados Unidos y en ambos cotejos completó los noventa minutos. Contra Panamá se vio lo mejor de Dani y del equipo, pero las debilidades defensivas siguen siendo el síntoma más frágil en el fútbol nicaragüense (recibió siete goles en tres encuentros).

Ha sido el tercer evento de magnitud continental para Cadena, tras haber afrontado dos Copas Centroamericanas y ésta Copa Oro. A sus 30 años, seguirá siendo considerado para los próximos amistosos de la selección y posiblemente será de los hombres experimentados que encabecen el proceso de Nicaragua en Eliminatorias hacia Catar 2022.

Lo más visto