Connect with us

Actualidad

Nolito regresa a España tras un año intrascendente en Inglaterra

Published

on

Nolito cerró su fichaje con el Sevilla y zanjó su etapa en Inglaterra con la elástica del Manchester City, donde pasó de ser un jugador de rotación importante a un mero espectador.

Manuel Aguado, más conocido como Nolito, fue uno de los flamantes fichajes del Manchester City en la primera temporada de Pep Guardiola al frente del banquillo inglés. Sin embargo, un año después el gaditano ha hecho las maletas para fichar por el Sevilla, tras haber declarado en alguna ocasión que se moría de ganas de dejar atrás su etapa ‘citizen’. El City tampoco parece demasiado triste con la marcha del nacido en Sanlúcar de Barrameda, aceptando una oferta de 9 millones de euros, la mitad de lo que pagaron hace un año por él.

Nolito llegó al City contando plenamente con la confianza de Guardiola. Y no era para menos, ya que en su segundo partido con la elástica ‘sky blue’ marcó un doblete ante el Stoke para asegurar la victoria. Durante el primer tramo de la temporada, el canterano del Barcelona fue recurrente en las alineaciones tanto en Premier (9 encuentros saliendo como titular), como en Champions (5). Saltando desde la banqueta también tuvo una gran cuota de protagonismo, sumando otros 10 encuentros en los que Guardiola contó con el extremo en sus planes.

Pero las cosas se torcieron para Nolito a partir de enero. Si entre agosto y diciembre había llegado a disputar 14 partidos ligueros, entre enero y el fin de la temporada tan sólo jugó otros cinco y todos ellos saliendo desde la banqueta. De esos cinco, dos fueron con el reloj habiendo superado el minuto 80 (Chelsea y Sunderland) y otros dos en el tiempo de descuento (Middlesbrough y Bournemouth). Sólo ante el Hull City contó con tiempo para demostrar sus cualidades saltando por Sané en el 66′. Es decir, que una vez superadas las vacaciones de invierno, Nolito apenas contó con unos 50 minutos de fútbol en total en la Liga inglesa. Su único partido como titular desde enero fue ante el Huddersfield en la FA Cup.

El cambio de tendencia para Nolito se entiende, en parte al menos, con la irrupción de Sané, a quien le costó hacerse con un puesto en el once titular de Guardiola pero que terminó siendo indiscutible en las alineaciones del catalán. Por su parte, el español ha decidido hacer las maletas y regresar a España en busca de los minutos que no encontró en Manchester.

Lo más visto