Connect with us

Actualidad

PREVIA: Los 13 españoles que lucharán por la Liga MX

Published

on

Se avecina una nueva Liga MX nutrida de españoles. El próximo viernes 21 de julio comienza una nueva temporada de la Liga mexicana en la que habrá 13 representantes hispanos distribuidos en cinco equipos.

La temporada 2017/18 de la Liga MX está al caer y más de una decena de migrantes afrontarán el Torneo Apertura. El cuadro con más españoles es el Cruz Azul que comanda Paco Jémez junto a su cuerpo técnico. En el mercado de fichajes, ‘La Máquina’ fichó a Édgar Méndez como su jugador estelar y hay muchas expectativas puestas en él. Además, el mediocampista Abraham González continúa en los Pumas de la UNAM y ha sido seleccionado por el estratega Francisco Palencia como uno de los capitanes del equipo.

Por otra parte, Diego Alonso prosigue su estancia en Pachuca junto a Albert Rudé y Agustín Lleida, mientras que Toni Clavero en Querétaro y Albert Espigares en Atlas, trabajarán por mantener a sus equipos en la élite. El repaso:

Cruz Azul – Paco Jémez (entrenador), Juan Luna (asistente), Jorge Ramírez (preparador de porteros), Julio Muñoz (preparador físico) y Édgar Méndez

Paco Jémez debe revertir su imagen en uno de los equipos más representativos de México. Luego de un semestre olvidable y acorralado por los cocientes del descenso, Cruz Azul tiene que luchar no sólo por ingresar a los ‘playoffs’, sino ir a por el título. ‘La Máquina’ no se consagra desde 1997 y la ilusión es cortar el maleficio. Para ello ha llegado Édgar Méndez. El extremo, tras una gran campaña con el Alavés, es el refuerzo de lujo para esta temporada y será una pieza clave en la fisionomía táctica de la impronta de Jémez.

Pumas – Marcos Reina (asistente) y Abraham González

Francisco ‘Paco’ Palencia, ex delantero de la selección de México y del Espanyol, ha mencionado que Abraham González será uno de los tres capitanes del primer equipo ‘felino’. A pesar del penúltimo lugar del torneo pasado, el experimentado volante catalán se ha ganado un sitio en los corazones de la afición y forma parte de la esencia estratégica del entrenador. Además, el español Marcos Reina asiste a Palencia desde junio de 2016 y sigue en el grupo.

Abraham González durante un encuentro con Pumas

Pachuca – Albert Rudé (asistente) y Agustín Lleida (preparador físico)

Los Tuzos apuntan a llegar de la mejor forma al Mundial de Clubes y la meta es regresar a las finales ligueras. Diego Alonso mantiene a Albert Rudé como auxiliar y a Agustín Lleida como preparador físico ya que han causado una gratísima impresión en la opinión pública mexicana. Pachuca generó un verdadero bombazo en el mercado por la adquisición de Keisuke Honda y es favorito para ser campeón tras proclamarse campeón de la Champions de la Concacaf.

Querétaro – Toni Clavero (preparador físico)

Los Gallos han tenido un prometedor inicio de temporada tras alzarse con la Supercopa mexicana. El catalán Toni Clavero compone el cuerpo técnico de Jaime Lozano, que atravesará su primera experiencia como timonel. Querétaro se encuentra comprometido con el descenso y en su ánimo de salir del pozo, luchará por los puestos de arriba.

Atlas – Carlos González Haro (preparador físico), Luis Cases (preparador físico) y Albert Espigares (fuerzas básicas)

El tridente español llegó a los Zorros de Guadalajara para esta temporada. Espigares fue anunciado el 23 de junio como director de una de las canteras más fructíferas de talentos mexicanos y la misión es llevar el mejor material al primer equipo. Anteriormente trabajó en Santos Laguna y recomendó a González Haro y a Cases como preparadores físicos. Atlas hizo un buen semestre en el torneo pasado, pero aún lucha por la permanencia.

Lo más visto