Connect with us

Fichajes

La odisea de Yuri hasta llegar al PSG

Published

on

Yuri Berchiche durante su presentación con el PSG Foto: Twitter PSG

Yuri Berchiche ha abandonado este verano la Real Sociedad rumbo al PSG, que se ha fijado en el gran año del lateral izquierdo español de ascendencia argelina para cubrir el hueco dejado por Maxwell, que se retiró tras una carrera plagada de éxitos.

El objetivo del fichaje de Yuri por el club francés es para que pelee por un puesto con Layvin Kurzawa. El defensa es una de las promesas del fútbol francés que hasta ahora había tenido problemas para superar la veteranía de Maxwell y hacerse con un puesto de titular indiscutible en el conjunto dirigido por Unai Emery.

El buen hacer de Yuri durante las tres últimas temporadas en la Real Sociedad le ha llevado a disputar la Champions League con el conjunto parisino. Pero el camino hasta fichar por un equipo puntero en Europa como el PSG no ha sido fácil.

Durante su etapa en las categorías inferiores del Athletic Club (a donde llegó desde la Real Sociedad), tuvo varios episodios de indisciplina llegando incluso a tener incidentes con un árbitro durante un partido a las órdenes de Julen Guerrero. Esta situación le llevó a abandonar Lezama rumbo al Tottenham de Juande Ramos, donde no consiguió hacerse con un hueco, lo que le llevaría a volver a España.

Cuando su carrera parecía ir cuesta abajo y tras dejar de ser convocado para las categorías inferiores de la selección española su paso por el Valladolid B (donde debutó con el primer equipo en Primera) y por el Real Unión le valió para que la Real Sociedad volviera a fijarse en él y le rescatara de los campos de Segunda B. Eso sí, antes de volver a introducirle en la dinámica del conjunto le cedería al Eibar, club con el que ascendería a Segunda.

Tras dos años fogueándose en el conjunto armero, Jagoba Arrasate contaría con él en la Real Sociedad, donde pronto enseñó el potencial que prometía de joven y donde tras tres años en Primera ha vuelto a recuperar su verdadero nivel. A sus 27 años afronta uno de los retos más importantes de su carrera donde tendrá que convencer a Unai Emery si quiere hacerse un hueco en la historia del PSG.

Lo más visto