Connect with us

Actualidad

Didac Vilà: el AEK, el Espanyol y un invitado sorpresa

Published

on

Didac Vilà entrenará con el Reus, de Segunda División, a partir del próximo lunes 24 de julio. El lateral catalán preparará la temporada 2017/18 con los ‘Ganxets’ a la espera de solucionar su situación en el AEK de Atenas

A la historia de Didac Vilà y su posible fichaje por el Espanyol se ha añadido un invitado sorpresa: el Reus. El lateral izquierdo entrenará con el club catalán a la espera de solucionar su situación con el AEK de Atenas que dirige Manolo Jiménez. Vilà y su agencia de representación mantienen que el jugador quedó libre el pasado 30 de junio, mientras que el club heleno manifiesta que aún le queda un año de contrato.

Es difícil imaginar cómo se ha llegado a esta situación suponiendo que club y jugador firmaran un convenio contractual en 2015, cuando Didac desembarcó en Grecia tras un infructuoso paso por el AC Milan. El campeón de la Eurocopa Sub-21 de 2011 con España llegó a un principio de acuerdo con el RCD Espanyol para regresar a La Liga, pero el club perico solo cerrará el fichaje si el jugador llega con la carta de libertad bajo el brazo.

La ‘trampa’ del AEK deriva en la redacción del contrato que Vilà firmó en 2015. En aquel momento, el futbolista firmó un acuerdo de dos años más uno opcional, ampliación que el club heleno habría ejecutado de forma unilateral. Didac y su representante creen, por lo tanto, que tienen todas las de ganar en este asunto.

El lateral izquierdo formado en la cantera del club blanquiazul quiere regresar a casa. Tras dos años en Grecia, en los que se alzó con la Copa griega en 2016 y alcanzó la final en 2017, Didac Vilà contempla el actual mercado de fichajes como la oportunidad perfecta para volver a probar fortuna en el campeonato español. A sus 28 años, el de Mataró aún está a tiempo de coger un último tren que le lleve a convertirse en el lateral izquierdo titular del Espanyol, club en el que dio sus primeros pasos como futbolista profesional.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto