Connect with us

Actualidad

La liga boliviana, suspendida por deudas con los jugadores

Published

on

El Torneo Clausura en Bolivia no tuvo su inicio este fin de semana como estaba pautado ya que varios clubes deben salarios a sus futbolistas. De esta manera, el Bolívar de Beñat San José no logró comenzar la defensa de su título y jugará un amistoso para no perder forma

Ocho instituciones del fútbol boliviano deben salarios y el gremio FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia), determinó que no se disputará la primera jornada del Torneo Clausura, acordada para iniciar este fin de semana hasta que no se salden las deudas con sus miembros. Además, los clubes exigen que los derechos televisivos aumenten para elevar sus ingresos, ya que consideran que son menores con respecto a otros países de la región.

Bolívar, dirigido por Beñat San José, es el flamante campeón del Apertura y es de los clubes que se encuentra al día con sus jugadores. El equipo paceño tenía pautado su duelo de primera fecha ante Oriente Petrolero, pero ante la suspensión acordó jugar un amistoso contra Jorge Wilstermann para no perder ritmo de competencia (recordando que Bolívar también afronta Copa Sudamericana). Ante esta cuestión, San José expresó: “Hay que aceptar positivamente lo que viene, las fechas que se establecen para el inicio del campeonato se deben cumplir, pero también se debe cumplir con los derechos de los jugadores y no perjudicarlos”.

Además de San José, otros tres jugadores españoles se vieron perjudicados por la suspensión del torneo boliviano. Ellos son José Luis Capdevila (Sport Boys Warnes), Bruno Pascua (Universitario de Sucre) y Jorge Merino (Petrolero Yacuiba).

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto