Connect with us

Actualidad

Dreams FC se viste de rojigualda

Published

on

Los cinco españoles de Dreams durante su presentación Foto: Twitter

Dreams FC presentó hoy a sus cinco fichajes ‘made in Spain’. Pablo Gallardo, Nacho Martínez, Arkaitz Ruiz, Joaquín García y José Pedrosa Galán disputarán la Primera División de Hong Kong en las filas del equipo hongkonés

Hong Kong se ha convertido en los últimos años en un destino popular para futbolistas y técnicos españoles. Kitchee puso en 2011 fin a 40 años sin ganar la liga gracias al buen trabajo de Josep Gombau, quien con seis futbolistas españoles en su plantilla -Jordi Tarrés, José María Díaz, Roberto Losada, Daniel Cancela, Fernando Recio y Ubay Luzardo- favoreció el gusto por el producto español en la región administrativa especial de la República Popular china. Gombau y sus chicos cambiaron la dinámica histórica de un club que, desde 2010, ha ganado otros cuatro campeonatos domésticos. 

Dreams FC ha apostado fuerte la misma fórmula y para la temporada 2017/18 contará con cinco futbolistas españoles en su plantilla. El equipo que adquirió la licencia de Hong Kong Sapling ha confiado en el producto nacional para confeccionar un equipo competitivo que les haga soñar con el título de liga.

Pedrosa Galán durante su presentación como jugador de Dreams FC

Pablo Gallardo (Palencia), Nacho Martínez (Conquense), Arkaitz Ruiz (Somozas), Joaquín García (Samut Prakan) y José Pedrosa (FC Santa Coloma) serán los hispanos que vistan la camiseta amarilla del equipo hongkonés. Tan solo uno de ellos sabe lo que es jugar en Hong Kong. Se trata de Pablo Gallardo, quien vistió la camiseta de Metro Gallery durante la temporada 2015/16.

Hong Kong será la primera experiencia foránea de Arkaitz Ruiz, mientras que Pablo Gallardo, Nacho Martínez, Joaquín García y Pedrosa Galán ya saben lo que es jugar en el extranjero. Pablo Gallardo, además de vestir la camiseta de Metro Gallery, disputó la Superliga india en las filas del Atlético Kolkata. Nacho Martínez jugó en Colombia con Petrolero Yacuiba y Ciclón Tarija. Joaquín García llega al fútbol hongkonés procedente del Samut Prakan tailandés y anteriormente jugó en Gibraltar (Europa FC) y Chipre (Ethnikos). José Pedrosa Galán será el español de Dreams FC con más países a sus espaldas. Antes de firmar por el club de Hong Kong, el leonés ha pasado por equipos de Tailandia, Indonesia, Austria, Emiratos Árabes, Chipre, Rumanía, Finlandia y Andorra.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto