Connect with us

Actualidad

Se reanuda la Liga Boliviana con cinco españoles

Published

on

Beñat San José, técnico de Bolívar

Tras un parón de una semana por impagos y conflictos entre futbolistas y directivos de los clubes y la Federación, este viernes ha comenzado el Torneo Clausura de la Liga Boliviana. En total serán cinco españoles en el segundo certamen del año en el Altiplano.

  • Beñat San José consagró a Bolívar campeón del Apertura y es favorito para conquistar el doblete. Además, el cuadro paceño tiene como objetivo alcanzar una alta instancia en la Copa Sudamericana y así prepararse de la mejor manera para afrontar la Copa Libertadores en 2018

 

  • José Luis Capdevila alcanzó la gloria con Bolívar, pero su primera temporada con Sport Boys de Warnes no ha sido la deseada. El equipo no tuvo un buen semestre liguero, Xabier Azkargorta dejó la institución tras la eliminación de la Copa Libertadores y en el Torneo Clausura será fundamental para revertir el octavo puesto del certamen recientemente finalizado.

 

  • Bruno Pascua dejó Nacional y se incorporó a Universitario de Sucre con la meta de quitarlo de la zona de descensos. Tras un extenso periplo en Potosí (11 goles en 55 partidos), el de Santander es uno de los fichajes de lujo para el argentino Edgardo Malvestiti, quien lo dirigió en su llegada a Bolivia.

 

  • Víctor Herrero “Pulga” tendrá una nueva experiencia en su exótica trayectoria. Tras incurrir en el ascenso de Grecia y la Superliga India, el ex Rayo Majadahonda, el volante ofensivo de 31 años tendrá su primera experiencia en América y jugará par a Nacional de Potosí. Quien dejó el club fue el defensa madrileño Bidari García.

 

  • Otro de los clubes que lucha por la permanencia en Primera es Petrolero de Yacuiba y Jorge Merino espera estrenarse con el equipo y quitarlo de esa incómoda situación.

 

En la primera jornada tras el parón, Petrolero se enfrentará a Sport Boys con españoles en ambos lados. Además Universitario de Sucre se medirá a Wilstermann, Bolívar visitará a Guabirá y Nacional de Potosí recibirá a Blooming.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto