Connect with us

Actualidad

Samu Sáiz empieza enchufado en el Leeds United

Published

on

El madrileño, que se enfrenta a su primera aventura fuera de España, se estrenó con un hat-trick en partido oficial con el Leeds y también ha debutado en la Championship ante una afición a la que ya tiene enamorada.

Samu Sáiz es un jugador que no deja a nadie indiferente con su juego, pero al que le ha costado mucho convencer con su fútbol, en concreto 26 años. Ahora se encuentra en su primera aventura lejos de España en las filas del Leeds United, donde no ha podido empezar mejor, pues con un hat-trick ante el Port Vale ha ayudado a los suyos a pasar a la siguiente ronda en la Carabao Cup (antigua Capital One).

Además, ya ha debutado en la Championship en el partido ante el Preston North End, donde sustituyó a Kalvin Phillips en el minuto 61, pero en el que nada pudo hacer para romper el 0-0 del marcador.

Pero hasta llegar aquí tuvo que pasar por hasta cinco filiales de equipos españoles, donde su mal comportamiento y sus enfrentamientos con entrenadores era el principal motivo de sus salidas. Ni en el Real Madrid (en cuya cantera estuvo hasta llegar al Castilla), ni en el Sevilla Atlético, ni en el Getafe B, ni en el Almería B, ni en el Atlético de Madrid B consiguió establecerse, por lo que decidió darle una vuelta a su carrera y se marchó al Huesca, recién ascendido a Segunda, con el objetivo de relanzar su carrera, y vaya si lo hizo.

El equipo aragonés se mantuvo con solvencia y Samu jugó hasta 29 partidos contando con la confianza de Anquela y demostrando ser un puñal por la banda. La temporada siguiente fue su mejor año hasta ahora. Se convirtió en el referente ofensivo del Huesca y con doce goles y ocho asistencias en 40 partidos permitió a los suyos jugar la promoción de ascenso, donde no pudieron avanzar más.

Tras esta gran temporada, el extremo se convirtió en una pieza cotizada en el mercado y al final fue el Leeds United el que acabó llevándoselo por 3,5 millones de euros de traspaso. Ahora, un Samu mucho más maduro y centrado únicamente en su fútbol se enfrenta a una campaña en la que el equipo inglés buscará la ansiada vuelta a la Premier League. Por ahora ya ha demostrado que es capaz de echarse el equipo a sus espaldas y en Leeds ya sueñan con el ascenso con un Samu que por ahora se ha desempeñado como mediapunta.

Lo más visto