Connect with us

Actualidad

Ceres Negros dice prácticamente adiós a la AFC Cup

Published

on

El equipo filipino, que cuenta con cuatro futbolistas españoles en su plantilla, cayó 4-0 en la ida de las semifinales interzonales de la AFC Cup, segunda competición más importante de Asia a nivel de clubes

La impecable travesía de Ceres Negros por la AFC Cup parece haber llegado a su fin. Salvo milagro, el equipo de Carli de Murga, Bienve Marañón, Manuel Herrera y Fernando Rodríguez dirá adiós a la segunda competición más importante de Asia a nivel de clubes después de caer en la ida de semis interzonales (4-0) ante el Istiqlol Dushanbe de Tayikistán.

Los goles de Nazarov y Dzhalilov -este último logró un hattrick- alejan a los filipinos del sueño de jugar la final de la competición. El próximo 12 de septiembre, el equipo filipino con más españoles en sus filas tendrá la oportunidad de llevar a cabo una remontada histórica. Un hito complicado que será más sencillo con la participación de los siempre importantes futbolistas hispanos.

RELACIONADO: ANTONIO PUCHE, EL YECLANO QUE ALZÓ LA AFC CUP

El complicado funcionamiento de la AFC Cup

La AFC Cup está dividida en zonas y cada una cuenta con distintas posibilidades de acceder a la final del torneo. Mientras el oeste asiático tiene asegurada una plaza en la final -se la disputarán entre Al Wahda (Siria) y Al Quwa Al Jawiya (Iraq)-, los equipos de Asia central, sur, este y sureste han de luchar por el otro lugar en el partido que decidirá al campeón. Ceres representa al sureste asiático y su rival en las semifinales interzonales, Istiqlol Dushanbe, a Asia central.

Esta desigualdad de oportunidades para acceder a la final del torneo es fácilmente entendible si echamos la vista atrás y comprobamos que, de las 13 ediciones que se han disputado del torneo, en 11 ocasiones el trofeo viajó al oeste asiático. Tan solo los malayos de Johor Darul Takzim, en 2015, y Nasaf Qarshi (Uzbekistán), en 2011, consiguieron vencer la hegemonía de clubes procedentes del oeste de Asia en la Copa AFC.

Web recomendada para seguir toda la actualidad del fútbol asiático: Fútbol desde Asia

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto