Connect with us

Actualidad

Un gran Callejón coloca al Nápoles entre los mejores de Europa

Published

on

El extremo andaluz abrió el marcador y cuajó un gran encuentro ante el Niza. Su equipo, el Nápoles, certificó su presencia en la fase de grupos de la Champions League después de derrotar 0-2 a los franceses y hacer valedero el fantástico 2-0 cosechado en el encuentro de ida

Callejón no fue el único español en partir como titular ante el Niza. Raúl Albiol y Pepe Reina también fueron de la partida en el equipo dirigido por el italiano Maurizio Sarri. El Nápoles fue mejor y, a pesar de dejar patente su superioridad desde el primer minuto, no fue hasta el 48′ cuando Callejón adelantó a los trasalpinos tras una asistencia de Hamsik. 

El Niza, con la necesidad de marcar cuatro goles y no encajar ninguno para remontar la eliminatoria, renunció al encuentro, lo que facilitó el control del balón de un Nápoles voraz a la hora de recuperar el esférico. Cuando el partido ya agonizaba, en el minuto 89, Insigne marcó el 0-2 para los italianos, que en este inicio de temporada se han erigido como un equipo a tener muy en cuenta esta temporada en Europa.

Cuenca no estará en la Champions

El Maribor esloveno certificó su presencia en la Champions League 2017/18 a costa del Hapoel Beer Sheva, que no pudo conservar la ventaja de la ida (los israelíes ganaron 2-1 en casa). El equipo de Isaac Cuenca, quien no estuvo en la convocatoria, cayó derrotado (1-0) y no estará entre los mejores equipos de Europa. El esloveno Viler marcó el único gol del encuentro.

El Olympiacos superó el susto de la ida

El equipo de Alberto Botía (fuera de la convocatoria) superó una eliminatoria que cerca estuvo de complicarse en el partido de ida disputado en Grecia, cuando los helenos lograron un 2-1 favorable en el descuento. En Rijeka, ante el vigente campeón de Copa en Croacia, Olympiacos consiguió una victoria por la mínima (0-1, Marko Marin) que les coloca de nuevo entre los mejores equipos de Europa.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto