Connect with us

Crónicas

Bolívar recupera la memoria y encadena dos victorias

Published

on

El técnico guipuzcoano durante un partido de Bolívar

Tras un flojo inicio en el Torneo Clausura, el Bolívar de Beñat San José sumó su segunda victoria consecutiva y escala en la clasificación general

Luego de tres jornadas sin conocer la victoria y haber estado como colista en el certamen boliviano, Beñat San José ha enderezado el rumbo en Bolívar y el equipo nuevamente despliega buen fútbol. El cuadro paceño ha sumado dos triunfos en las últimas dos jornadas y, desde la cola de la tabla, trepó a la sexta posición. El pasado domingo venció 3 a 2 a Real Potosí y este jueves, superó 2 a 0 al Sport Boys de José Capdevila.

Bolívar es el último campeón del fútbol boliviano y ya ha logrado su clasificación a la Copa Libertadores 2018. Para el curso actual tenía como objetivo llegar a instancias cumbres de la Copa Sudamericana, pero fue eliminado en territorio ecuatoriano por Liga de Quito, en penaltis tras igualar en el resultado global de la serie. El propio Beñat San José reconoció que durante comienzos de agosto vivió el momento más crítico en su estancia en Bolivia, pero estas victorias pusieron fin a la mala racha.

Ahora, Bolívar suma 7 puntos y se encuentra sexto a seis unidades del líder Jorge Wilstermann. El próximo juego pautado para el equipo de Beñat será el 10 de septiembre ante Blooming tras la fecha de Eliminatorias Sudamericanas, aunque también vale mencionar que se espera una resolución para disputar el juego que adeuda ante Oriente Petrolero.

Lo más visto