Connect with us

Actualidad

‘Igol’ Angulo se sale en Polonia

Published

on

Igor Angulo celebra uno de sus tantos con Gornik Zabrze

Igor Angulo marcó un hattrick en la victoria de su equipo, Gornik Zabrze, ante el Wisla Plock. El delantero bilbaíno acumula 10 tantos en las 7 jornadas de Ekstraklasa que se han disputado hasta el momento

Si España tuviera más aprecio por el fútbol polaco Igor Angulo habría sonado con fuerza para reforzar este verano diversos equipos de Primera y Segunda División. El delantero bilbaíno quedó libre en junio tras lograr el ascenso a la Ekstraklasa con Gornik Zabrze siendo además el pichichi de la competición. Los polacos, cómo no, decidieron renovarlo, y el vasco ha comenzado su segunda temporada en Polonia como un tiro.

Tras las siete jornadas de liga, Angulo acumula 10 goles. Una decena de dianas repartidas en cinco partidos: marcó un doblete en su debut en Primera ante el Legia, vigente campeón de liga; vio de nuevo portería en la jornada dos ante Jagiellonia, volvió a marcar -esta vez un hattrick- ante el Wisla de Kiko Ramírez y sumó otro tanto ante Lechia. En las cuatro primeras jornadas de liga Igor Angulo no faltó a su cita con el gol. Tras dos encuentros sin ver portería (ante Arka y Cracovia), el capitán del Gornik Zabrze volvió a anotar ante Wisla Plock, y lo hizo en tres ocasiones. Un hattrick que le coloca en lo alto de la tabla de goleadores de la Ekstraklasa con 10 tantos, el doble que su más inmediato perseguidor, el portugués Paixao (Lechia).

A sus 33 años, Igor Angulo atraviesa una segunda juventud en Polonia. Su olfato goleador le ha metido en el bolsillo a toda la afición del Gornik Zabrze, que le trata como un auténtico héroe. Su importancia en el equipo le ha llevado a portar el brazalete de capitán en una temporada en la que Gornik, a pesar de ser un recién ascendido, promete lograr grandes proezas. Angulo no está solo en Zabrze: Dani Suárez, defensa central que llegó a Polonia tras pasar por la cantera del Real Madrid y la Ponferradina, es el otro jugador que da acento español al equipo revelación en la Ekstraklasa.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto