Connect with us

Actualidad

El lateral derecho del Metz Ivan Balliu jugará con Albania

Published

on

El lateral derecho del Metz formado en las categorías inferiores del FC Barcelona fue convocado por Christian Panucci para los compromisos de clasificación para el Mundial de Rusia que Albania disputará ante Liechtenstein y Macedonia

Ivan Balliu jugará con Albania. El defensa nacido en Caldas de Malavella (Gerona), seleccionable por el combinado albanés debido a un lejano antecedente familiar, fue uno de los 24 elegidos por Christian Panucci para disputar los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia ante Liechtenstein y Macedonia. Según Mundo Deportivo, la Federación Albanesa se puso en contacto con el jugador para que obtuviera la doble nacionalidad debido a que su apellido es muy común en el país balcánico. Migrantesdelbalon.com ha podido saber que su padre cuenta con ascendencia albana, algo que la familia Balliu desconocía.

Balliu, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, llegó a capitanear al juvenil azulgrana durante la temporada 2010/11. En 2013, tras jugar en el Barça B y sin hueco en el primer equipo, decidió no renovar su contrato y emigrar para jugar en el Arouca portugués. Tras dos temporadas en el país vecino, Ivan firmó por el Metz, que en aquel momento jugaba en la Segunda División francesa. En la temporada 2015/16 logró con los granates el ascenso a la Ligue 1, competición en la que se hizo fijo en el once durante la pasada temporada en la máxima categoría del fútbol francés.

Su buena temporada en el lateral derecho del Metz hizo que su nombre sonara para reforzar equipos como el Real Betis. Unos rumores que se vieron acallados después de que Balliu renovara con el FC Metz hasta junio de 2019. Ahora, tras dos buenas temporadas en Francia, el lateral derecho de 25 años tendrá la oportunidad de convertirse en internacional. Balliu jugará con Albania y, de convertirse en un fijo en el combinado de la península balcánica, podría enfrentarse a la selección española el próximo 6 de octubre, en un encuentro correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto