Connect with us

Actualidad

Villa (por fin) selección

Published

on

Julen Lopetegui dio a conocer hoy la lista de 26 futbolistas convocados para los partidos que la selección española de fútbol disputará ante Italia y Liechtenstein. Entre los elegidos David Villa, que regresa a ‘La Roja’ tras más de tres años de ausencia

Las plegarias fueron escuchadas. El gran público llevaba meses -si no años- pidiendo la vuelta de David Villa a la selección española y fútbol y hoy, 25 de agosto de 2017, el deseo se convirtió en realidad. El Guaje se volverá a enfundar ‘La Roja’ más de tres años después de su última internacionalidad, la cual data del 23 de julio de 2014, cuando, con la selección ya fuera del Mundial de 2014, Villa fue titular en el último partido de la fase de grupos ante Australia.

Tras el varapalo que supuso para todos los españoles el Mundial de Brasil, David Villa emigró a la Gran Manzana para convertirse en el primer fichaje de la historia del New York City, club en el que ha permanecido hasta el día de hoy. En Estados Unidos, Villa acumula 60 goles en los 89 partidos de Major League Soccer que ha disputado. Unas cifras que le permitieron convertirse en el mejor jugador de la competición estadounidense la pasada campaña.

Esta temporada, Villa no ha aflojado el pistón. El delantero español es, actualmente, el máximo goleador de la MLS con 19 tantos, tres más que Nemanja Nikolics, de Chicago Fire. Además, El Guaje ha dado cuatro asistencias, lo que le convierte en uno de los mejores jugadores de la competición con mayor nivel futbolístico de los Estados Unidos de América.

Tras tres años de despistes, Julen Lopetegui se ha visto obligado a dejar de hacer la vista gorda. La baja de Diego Costa obligaba al técnico nacional a darle una oportunidad a otro delantero y David Villa ha sido el elegido:  «Hemos entendido que era necesaria y procedente la incorporación de Villa. Creemos que puede ayudarnos», dijo el entrenador en rueda de prensa. «Villa nos aporta movilidad y sobre todo muchas ganas. Esperamos y confiamos que nos ayude», completó. Hay vida más allá de Europa. Villa, por fin, selección.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto