Connect with us

Selección española

David Villa: «Lo daré todo, como siempre»

Published

on

David Villa hizo, tras el empate de su equipo ante New York Red Bull, sus primeras declaraciones después de conocer su convocatoria con la selección española de fútbol más de tres años después. El asturiano confesó haberse quedado «sin palabras» y prometió «darlo todo»

“Hace una semana, pensar en volver a la selección era una sueño y ahora, estoy viviendo ese sueño. Me siento muy feliz”, declaró Villa después de disputar el derbi de New York. El asturiano confesó haberse quedado “sin palabras” al conocer la noticia. “Es muy importante para mí”, completó.

David Villa no juega con la selección desde 2014. Sus 35 años y jugar en una liga menor como lo es la MLS hacían difícil su vuelta a ‘La Roja’, pero sus goles y su genial estado de forma llevaron a Julen Lopetegui a incluirle en la lista de 26 para los compromisos oficiales ante Italia y Liechtenstein.

El Guaje espera que su convocatoria con la selección sirva para reivindicar el nivel de la MLS, una competición que en las últimas temporadas ha sufrido una mejoría notable. Villa, además, declaró que se encuentra impaciente por “jugar de nuevo representando a mi país, ver a mis compañeros y amigos, a la gente del ‘staff’, a los médicos, a la gente de Las Rozas”. El delantero de New York City reveló que intentará «disfrutar el momento».

“España aun no está clasificada para la Copa del Mundo, así que es a lo que vamos. Yo intentaré ayudar con la clasificación, primero, y ya veremos qué depara el futuro. Quiero disfrutar del presente. No necesito pensar en nada más”, añadió David Villa después de que su equipo empatara el derbi de New York. “Lo daré todo, como siempre”, sentenció el delantero, que acumula 19 goles y cinco asistencias en 25 partidos de MLS.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto