Connect with us

Actualidad

New York City saca petróleo de un flojo partido en el Red Bull Arena

Published

on

Los ‘sky blues’ consiguieron puntuar (1-1) en el derbi de New York. A pesar de cuajar un pésimo partido, New York City logró un punto gracias a una asistencia de oro de David Villa

El New York City consiguió un punto en su visita al Red Bull Arena. El equipo de David Villa jugó uno de sus peores partidos de la temporada, pero un destello del delantero asturiano sirvió a los suyos para sacar petróleo de la visita a sus vecinos del otro lado del río Hudson.

Los ‘sky blues’ se vieron superados en todo momento por un New York Red Bull que llevó la iniciativa del partido. David Villa, muy solo en el ataque ‘citizen’, apenas olió el balón en la primera mitad. Las imprecisiones del medio campo del New York City, que hoy no pudo contar con el venezolano Yandel Herrera por sanción, propiciaron que NY Red Bull se acercara constantemente con peligro a la meta de Johnson. No obstante, los toros rojos no encontraron la mejor versión de Wright-Phillips y el encuentro se fue al descanso con empate a cero. La mejor ocasión del primer acto fue para el Red Bull: Murillo estuvo cerca de adelantar a los locales, pero su disparo tropezó en la madera.

RELACIONADO | DAVID VILLA REGRESA A UNA CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

La segunda parte empezó como la primera, con el NY Red Bull asediando la portería de Johnson. Felipe estrelló en el travesaño un balón que por centímetros no se convirtió en el 1-0. Y ya sabemos que quien perdona lo acaba pagando, por eso en una noche en la que New York City no parecía haberse presentado al encuentro acabó adelantándose en el marcador. Una genial asistencia de Villa dejó a Moralez solo ante Robles y el ’10’ argentino convirtió el 0-1 en la primera llegada clara de NYCFC en el encuentro.

David Villa lo intentó de bolea sin suerte minutos antes de que el árbitro se inventara un penalti a favor de Red Bull que acabó convirtiéndose en el 1-1, obra de Verón. El colegiado decidió no aplicar el videoarbitraje y tampoco lo hizo nueve minutos después, cuando una mano dentro del área taponó un cabezazo de David Villa. La infracción no se sancionó. El Guaje, a pesar de sufrir un claro marcaje al hombre que le impidió moverse con liberad durante el encuentro, siguió intentándolo, y cerca estuvo de convertir un gol extraordinario con un disparo desde el centro del campo que se marchó rozando el larguero.

El New York Red Bull llevó la manija del encuentro hasta los minutos finales. Un dominio que no pudo convertir en una victoria ya que el encuentro llegó a su final con empate a uno. Se trata del primer reparto de puntos de la historia de la MLS entre los dos equipos de New York. El New York City de David Villa continúa como segundo clasificado de la Conferencia Este con 47 puntos. New York Red Bull, por su parte, marcha cuarto clasificado, con 39 unidades. El equipo de los toros rojos cuenta en su ‘staff’ técnico con el español Juan Carlos Romero.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto