Connect with us

Fichajes

Jota Peleteiro se convierte en el fichaje más caro de la historia del Birmingham

Published

on

El extremo español dejó atrás su etapa en el Brentford para enrolarse en las filas del Birmingham. Los ‘blues’ no desvelaron las cifras del traspaso pero confirmaron que se trata del fichaje más caro de su historia

Jota Peleteiro se convirtió hoy en el jugador más caro de la historia del Birmingham City. El club ‘blue’ no reveló las cifras del traspaso, pero confirmó que se trata del fichaje más caro de su historia, superando los 7 millones de euros que costó Nikola Zigic en el verano de 2010.

Jota, que jugará esta temporada a las órdenes de Harry Redknapp, llega al conjunto de la Championship tras dos temporadas y media defendiendo los colores del Brentford. El gallego, que estuvo a préstamo en el Eibar durante seis meses, volvió a la Championship en diciembre del año pasado y, desde ese mismo momento, se convirtió en uno de los jugadores más decisivos de las abejas.

La pasada temporada, el gallego logró 12 dianas en los 23 partidos que disputó con el Brentford -un ‘hattrick’ y dos dobletes incluidos- a los que hay que añadir ocho asistencias. 12 tantos con los que Jota se convirtió en el segundo máximo goleador del Brentford a pesar de haber disputado tan solo la segunda parte del campeonato. Un rendimiento que le sirvió para renovar con el club de Griffin Park hasta junio de 2018.

A pesar de contar con la confianza de Dean Smith, el Birmingham sacó a pasear la billetera el último día del mercado de fichajes para firmar a uno de los mejores jugadores de la Championship. Los de Harry Redknapp intentarán mejorar el resultado cosechado la pasada campaña, cuando no lograron superar la decimonovena posición en la Segunda División inglesa.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto