Connect with us

Actualidad

Llorente creó su catapulta

Published

on

¿Segunda juventud? Llorente nunca se fue, solo esperó un relanzamiento. Y lo consiguió. Tottenham pagó 15 millones de euros por él y vuelve al primerísimo primer plano mundial

A sus 32 años, Fernando Llorente ha acordado su traspaso al Tottenham y demostró que creó su propia catapulta para estirar su vigencia en Europa. El delantero, miembro de la generación dorada de España y símbolo de Athletic, se reencontró con su mejor forma en la Premier League y tras una campaña formidable en Swansea, buscará el ansiado título liguero de los Spurs. A última hora, Mauricio Pochettino se lo robó al Chelsea de Antonio Conte, quien coqueteó con Llorente durante todo el verano.

Definitivamente su rol en Tottenham es claro y Llorente ha aceptado el mismo: ser el sustituto de Harry Kane. El goleador de las dos últimas Ligas inglesas no podría tener un mejor reemplazo. En este Tottenham de frescura juvenil y talentos en proyección, la experiencia y la jerarquía de Llorente cuajan como anillo al dedo. Durante el curso pasado, Kane sufrió lesiones que lo marginaron de los campos y no le permitieron completar la temporada. En esos lapsos, Pochettino tuvo varios dolores de cabeza, más que nada en Champions League. ¿Por qué? Porque la apuesta por Vincent Janssen ha sido desilusionante. Un equipo que pretende dar pelea en Premier y a su vez competir en Europa más allá de los grupos, exige una nómina integral para disputar ambos frentes. Por ello Llorente. Para engrosar y dar ese salto cualitativo.

Tras una incómoda salida de Juventus y una estancia poco fructífera en Sevilla, en Swansea se relanzó. Y vaya que ha rendido tal performance. Son pocas las instituciones que desembolsan más de 15 millones de euros por un jugador de 32 años y Llorente rompió ese paradigma. Varios se animaron a vaticinar su proceso de detrimento cuando firmó con el club de Gales y el atacante ha sido uno de los protagonistas estelares en el último día del mercado.

Finalmente, ya soñando en grande: si Lopetegui debió recurrir a Villa por el conflicto de Diego Costa con los blues y si la transición de Morata aún no madura, ¿por qué no pensar en Llorente para solucionar algunos problemas? Al menos Fernando demostró que su carrera todavía no va para abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=nASj2VVbsVA

Lo más visto