Connect with us

Selección española

David Villa vuelve a enfundarse la roja

Published

on

El delantero del New York City volvió a jugar con la selección española de fútbol más de tres años después. Julen Lopetegui le dio la oportunidad de disputar los últimos minutos del importantísimo choque ante Italia

1168 días, 166 semanas, 38 meses. Es el tiempo que ha tenido que pasar para que Villa vuelva a vestir la camiseta de la selección española de fútbol. Su tan anhelada como inesperada convocatoria para los partidos de clasificación para el Mundial de 2018 hicieron posible algo impensable hace tan solo unos meses.

Corría el minuto 89 del encuentro entre España e Italia en el Bernabéu cuando Julen Lopetegui decidió tirar abajo el estadio con la entrada del asturiano. El Guaje entró sustituyendo a Isco, figura del encuentro, y se llevó una ovación de época que los allí presentes tardarán en olvidar.

Momento en el que David Villa entró al campo sustituyendo a Isco Foto: Twitter

David Villa apenas tocó tres balones y no contó con ninguna oportunidad en un encuentro que ya agonizaba, pero su simple presencia rompió barreras y estereotipos: con 35 años y jugando en una liga menor, sus goles y su gran momento de forma hicieron obligada su convocatoria. El máximo goleador histórico de España tendrá, el próximo martes ante Liechtenstein, la oportunidad de seguir sumando goles a un contador que se congeló en el número 59 hace más de tres años. Con la de hoy, David Villa ya suma 98 internacionalidades. ¿Se unirá al club de los 100?

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto